Secciones
Definiciones

El presidente de la Rural, muy anti K: "Hasta 2015 sólo hubo provecho para el delito"

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, pronunció un discurso de fuerte contenido político en la inauguración oficial de la Exposición Rural, cuyo eje fue el apoyo al actual Gobierno y la crítica a las gestiones kirchneristas. Etchevehere reclamó "desterrar para siempre el populismo" y dijo que antes de 2015 "no hubo provecho para nada, sino para el delito".


Etchevehere y Macri: aplausos y camaradería en la Rural.

¡Basta de grietas! ¡Basta de unitarios contra federales! ¡Basta de radicales contra conservadores! ¡Basta de peronistas contra antiperonistas! ¡Basta de creer que el odio puede abrirnos un porvenir!

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Estamos convencidos de que los argentinos ganaremos impulso y transparencia en el crecimiento, si no repetimos errores comprobados; si desterramos para siempre el populismo, que es la negación del porvenir; si nos liberamos del apego servil a las demandas y propuestas que no son sino coyunturales, oportunistas y demagógicas; si buscamos en los ideales republicanos esa concepción de la democracia capaz de reconciliar el desarrollo con la justicia social, la capacitación profesional con la dignidad cívica, la competencia laboral con la solidaridad social.

El parlamento hoy ha vuelto a ganar estatura democrática. Hoy las disidencias se tramitan en el marco de la convivencia. Los adversarios no tienen por qué ser enemigos. Es posible disentir dentro de un mismo espíritu republicano. Es posible e indispensable coincidir en un proyecto común de Nación. 

Nuestro deber es comprometernos incondicionalmente con el esclarecimiento y el castigo de todos los actos de corrupción que envilecen a nuestra patria y le quitan, con su impunidad, dignidad a nuestra vida. 

Etchevehere le agradeció a Macri la eliminación de las retenciones. 

No es a un dirigente o a un partido a quienes brindamos nuestro apoyo, sino a un sistema de ideas y principios, con independencia de quienes gobiernen. Donde ese sistema de ideas y principios tenga lugar, allí estará nuestro respaldo

Cuando el autoritarismo aspiró a privarnos de nuestros legítimos derechos, el campo supo salir a la calle y expresar, no sólo nuestra resistencia a la prepotencia de un Gobierno, sino también la disconformidad con ella por parte de la mayoría de la sociedad argentina. Y lo hicimos cuando pronunciarse era un riesgo, pero un riesgo que, para nosotros, nunca fue mayor que el de la indignidad.

"Antes de la elección de 2015 sólo hubo provecho para el delito

El Campo puede decir hoy, con orgullo, que defendimos algo más fundamental que los intereses de un sector. Defendimos un concepto de país, de convivencia, de igualdad y de legalidad. ¡Defendimos la convicción de que sólo si la ley impera el trabajo prospera!

Alfonso Prat Gay. El ministro de Hacienda también estuvo en la Rural. 

En los años previos a la elección de diciembre de 2015 no hubo provecho para nada, más que para el delito. A todos se nos quiso enseñar a someternos: se nos quiso enseñar a durar más que a vivir. De la pobreza se hizo un recurso político. Ahora, cuando las cosas han cambiado, quienes han violado la ley tienen que ir presos.  (...) El saqueo de la República no debe quedar impune, porque esa impunidad equivaldría, una vez más, al triunfo del pasado sobre el futuro.

"A todos se nos quiso enseñar a someternos, a durar más que a vivir...

Agradecemos al Presidente de la Nación que haya cumplido su promesa de campaña al eliminar y reducir las retenciones, al haber unificado el tipo de cambio, y que se hayan eliminado las prohibiciones de exportar. Como así también, la salida del cepo cambiario y del default

En el ciclo 2016-2017, esa confianza ya promovió la inyección de 58.000 millones de dólares en todas las actividades productivas del país, lo que representa 158 millones de dólares por cada uno de los 365 días del año. … 

María Eugenia Vidal fue bien recibida por el público de la Rural. 

En los primeros seis meses de este año, de los 25 productos cuya exportación más creció, 20 corresponden al sector agroindustrial. 

Hemos ensanchado el área sembrada en más de dos millones de hectáreas.;

Algunos dicen que esperan las elecciones legislativas del año próximo para saber si habrá gobernabilidad para así definir inversiones. En el campo pensamos que la gobernabilidad de este o cualquier otro gobierno se logra invirtiendo y generando empleo desde el primer momento y sin especulaciones. ¡Por eso decimos con satisfacción que el campo ya arrancó! 

Hoy, sin embargo, la lechería está sumida en una profunda crisis, y tenemos el deber y el desafío de recuperarla. Queremos una lechería abierta al mundo y en franca competencia, para lo cual precisamos un Estado presente.

Escena del tradicional desfile de "campeones".

El gran desafío que tenemos por delante es ganar competitividad. A medida que se estabilice la moneda, que el financiamiento y la infraestructura sean similares a los de nuestros competidores, que concretemos acuerdos de libre comercio. 

Bien se ve, en consecuencia, cuál es nuestro propósito. Lo dijimos aquí el año pasado; volvamos a decirlo en esta ocasión: “¡Vayamos todos!”, y no, “¡Vayamos por todo!” Traemos un mensaje esperanzador que ya no convoca a resistir sino a crecer y desarrollarnos. ¡Que la pobreza se vea superada por el progreso, y que la vergüenza sembrada por unos pocos se vea sepultada por la dignidad encarnada por muchos! 

¡Celebremos, en este nuevo aniversario de la Sociedad Rural Argentina, nuestra vuelta al mundo!

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!