Secciones
Política

Un caso cada 50 personas: hay cinco contagiados por manzana en la Ciudad

Cómo son los números de la cantidad de contagios por habitante en la Provincia.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que de acuerdo con la cantidad actual de casos, "en la ciudad de Buenos Aires hay cinco casos por manzana".  Alberto señaló que ese cálculo lo hizo él mismo. El presidente parte de la estimación de que cada manzana de la ciudad de Buenos Aires tiene 250 habitantes. En este sentido, el índice de contagios estimado sería del 2% de cada manzana porteña. Para más precisiones, en la ciudad hay un caso cada 52,5 personas.

 

De este modo, aunque la cantidad de casos de la ciudad sea inferior a la de la provincia de Buenos Aires, la tasa de casos es de 1904,2 cada 100 mil habitantes, tasa que triplica literalmente a la de la provincia de Buenos Aires, que es de 630 cada 100 mil habitantes. En el resto de las provincias con mayor cantidad de casos, la tasa disminuye sustancialmente. En el Chaco hay 292 casos cada 100 mil habitantes, en Córdoba hay 57 casos cada 100 mil habitantes y en la provincia de Santa Fe hay 32,6 casos cada 100 mil habitantes. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Las filminas de Alberto by AgusGulman on Scribd

 

Alberto habló del "esfuerzo" que está haciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para abrir nuevas actividades, pero dejó claro que "nos obliga a tener mucha responsabilidad" porque volver a la habitualidad, no es "la habitualidad que conocimos, sino que nos obliga a preservarnos permanente" por el "riesgo de contagiarnos".


El presidente habló en la residencia de Olivos para explicar cómo sigue el aislamiento en el AMBA, acompañado, como sucede habitualmente, por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

A su turno, el jefe de Gobierno aceptó que los datos brindados por el Presidente eran correctos, y señaló que parte del problema radicaba en la altísima densidad de población de la ciudad. Larreta agradeció especialmente al trabajo conjunto con el gobierno nacional y las organizaciones sociales, que ayudó a contener los casos en los barrios vulnerables y destacó que el plan DetectAR se realiza a la vez en 29 barrios de la ciudad y que se está testeando también a los convivientes de los contagiados..

Larreta sostuvo que se vive "un momento difícil" en la ciudad de Buenos Aires y que las aperturas se mantendrán "si todos nos cuidamos".El jefe de Gobierno porteño adelantó que seguirán siendo "muy estrictos los controles de movlidad, para que solo puedan viajar los trabajadores esenciales" en el transporte público. El jefe de Gobierno porteño destacó que CABA está en  "un nivel alto de casos" y que "el virus circula en todos los barrios de la ciudad". Rodríguez Larreta llamó a  "ser muy cuidadosos y prudentes"  y evaluó que la superación de la pandemia "depende de nuestra actitud." Rodríguez Larreta admitió la "angustia e incertidumbre" que representa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Temas

  • Alberto Fernández
  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Axel Kicillof

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios