Secciones
Política

"El PRO no puede manejar ni un auto en la calesita”, disparó Morales y reavivó la interna de JxC

Ya le había exigido a Macri que ordenara a "su gente" y ahora fue por Bullrich.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales ya no disimula más sus diferencias con el PRO y en una nueva entrevista lanzó otra durísima crítica contra los dirigentes del PRO. A poco más de 48 horas de haberle pedido al expresidente Mauricio Macri “que ordene a su gente, bastante violenta con el radicalismo”, ahora le mandó un mensaje a los “halcones”, referenciados en la titular del PRO, Patricia Bullrich. “No pueden manejar ni un auto en la calesita”, desafió el norteño.

“A los halcones, el día que les den a manejar algo, estaría bueno. Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho; no pueden manejar ni un auto en la calesita”, lanzó el titular de la Unión Cívica Radical en declaraciones televisivas. De esa manera vuelve a pisar fuerte en la pelea interna de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones presidenciales del 2023, en la que se proyecta como uno de los postulantes radicales en las PASO.

Sobre Macri, Morales había expuesto sobre las diferencias entre radicales y el PRO en la provincia de Chubut ante la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni de suspender las PASO. “A Macri le dije que antes de salir con un tweet, me diga a mí que yo ordeno. Lo mismo le dije a Patricia (Bullrich): cuando hay problemas con dirigentes del PRO, yo le digo a ella que hable con ellos”, se quejó el precandidato presidencial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tensión entre la UCR y el PRO

La latente posibilidad de eliminar las PASO en Chubut ya había generado roces entre ambos espacios, a lo que se sumó la disputa en torno a la figura de quién debía ocupar el primer lugar en la lista de representante de los abogados en las elecciones para el Consejo de la Magistratura. 

Respecto a los candidatos para la Magistratura, encargada de la selección y remoción de miembros del Poder Judicial, Morales dijo que “con el PRO hubo un acuerdo de apoyar a Jimena Latorre en la elección anterior. Ahora el primero debe ser radical, segunda Latorre. Y se estaba rompiendo ese acuerdo”. El gobernador jujeño se refirió así a la intención de un sector, con el aval de Daniel Angelici (expresidente de Boca Juniors), de sugerir para el puesto al abogado Carlos Matterson, actual miembro del Consejo.

Por su parte, el conflicto en Chubut es uno de los temas que más preocupa a la oposición, luego de trascender de que el radicalismo provincial podría darle los votos necesarios al oficialismo y así permitir que el proyecto tenga luz verde.

Sin embargo, el senador nacional del PRO por Chubut Ignacio Torres aseguró que habló con Morales, de quien recibió el compromiso para que "nadie del radicalismo avale el atropello" de eliminar las PASO que propone el gobernador Mariano Arcioni.

NA

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!