Secciones
Asamblea legislativa

El PRO se fue del recinto tras el anuncio de una investigación por el préstamo del FMI a Macri

Fernando Iglesias, Waldo Wolff y otros diputados de la oposición dejaron sus bancas y le gritaron a Alberto Fernández.

Durante el discurso ante la Asamblea Legislativa, la oposición le hizo sentir al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que harán hasta lo imposible para complicar su gobierno. Mucho más cuando se llegó a un acuerdo por el Fondo Monetario Internacional, tras la deuda de 57 mil millones de dólares que generó Mauricio Macri durante su gestión.

 

Y, justamente, ese fue el motivo que hizo que parte de la oposición se levantara de sus bancas y dejara el recinto durante el discurso del presidente. Todo ocurrió cuando Fernández aseguró que la Justicia deberá avanzar en la investigación sobre las responsabilidades del endeudamiento. Apenas escucharon esa frase, los diputados del PRO, el sector más duro de Juntos por el Cambio, comenzaron a gritarle al máximo mandatario. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

 

"El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", dijo el presidente.

 

En ese instante, la oposición se levantó y dejó el recinto a los gritos. Varios diputados del PRO habían asegurado en la previa que se irían si no estaban de acuerdo con el discurso del presidente. Otros miembros de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, también parte de Juntos por el Cambio, se quedaron en la Cámara. Por su parte, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta se fue junto al resto de los diputados. 

 

 


“Me levante junto a otros diputados de la sesión de apertura de sesiones del Congreso. No se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía”, escribió Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio. En lugar de quedarse ocupando el lugar por el que fue elegido en elecciones, Wolff eligió grabar un video para sus redes sociales. 

 

Por su parte, Fernando Iglesias, otro diputado que pasa más tiempo en Twitter que bajo su rol en la Cámara, escribió: “No (SIC) fuimos del recinto porque las mentiras del Presidente no se pueden aceptar pasivamente. Nos retiramos bajo los insultos de los mismos que aplauden al presidente pero no quieren votarle el acuerdo con el FMI. Orgullo republicano”.

 

Y agregó: “El mismo presidente que declaró ante la Justicia que mandarle casi toda la obra pública argentina al amigo Lázaro Báez no es un acto justiciable promueve la persecución judicial de un gobierno que tomó deuda con el FMI al 4% para pagar la que nos habían dejado al 8%. Sinvergüenza”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!