Secciones
Datos de color

El que se abstuvo y la peronista que votó a favor: los "díscolos" del desafuero

Con un abrumador número de 176 votos a favor, finalmente el desafuero a Julio De Vido fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados. 


Pereyra fue intendente de la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

Sin embargo, hubo alguien que rompió la uniformidad: Juan Manuel Pereyra, diputado cordobés por el bloque Concertación Forja, quien decidió abstenerse.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 "No están dadas las condiciones constitucionales de defensa en juicio, y no quiero ser cómplice con mi voto de violar la independencia de otros poderes", señaló al momento de fundamentar su elección. 

Ex intendente de la ciudad cordobesa de Villa Dolores, Pereyra y su partido simpatizan con el Frente Para la Victoria. Cuando su hija Gloria ganó en las elecciones municipales de 2015 asistieron al festejo Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Eduardo "Wado" De Pedro.

A principios de este año, mientras tanto, el diputado fue mira de un amplio repudio en redes sociales luego de que se difundiera una foto en la que podía vérselo posando junto a un ciervo que acababa de cazar.

La peronista que votó a favor

La sesión también tuvo otro momento sorpresivo cuando María Emilia Soria fue en contra del resto de los diputados del Frente para la Victoria y votó a favor del desafuero. 

María Emilia Soria decidió ir en contra de su partido.

"Ninguno desconoce que el diputado Julio De Vido fue perseguido y condenado por un conglomerado de medios que obedecen al poder real detrás del gobierno", señaló. "Igual debo reconocer que el pedido del tratamiento se ajusta a la previsiones de ley de fueros a diferencia de la anterior".

Nacida en Río Negro, Soria es hija del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, asesinado en un resonante caso policial: fue ultimado de un balazo por su esposa Susana Freydoz, en el 2012. 

Al año siguiente, María Emilia decidió lanzarse como candidata a diputada del Frente para la Victoria por su provincia. El año pasado saltó a la notoriedad cuando le mostró a Marcos Peña, en plena sesión, una manzana importada de Chile para exigirle que el Gobierno recibiera a los productores frutícolas rionegrinos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!