Secciones
Política

El regalo que le quiso hacer Andrés Calamaro a Alberto Fernández después de verlo tocar la guitarra

El músico le regaló una guitarra al candidato a Presidente.

A Andrés Calamaro siempre le apasionó la política. Lo heredó de su padre. Eduardo Calamaro, poeta, abogado, quien fue uno de los fundadores del desarrollismo, junto a Rogelio Frigerio, Arturo Frondizi, Marcos Merchensky y Oscar Camilión. 

Además de sentarse en el sillón de Néstor, en la época en que Alberto Fernández era jefe de Gabinete y desfilaron por la Casa Rosada desde Spinetta a Charly García, Calamaro se jacta de ser transversal. Conoció a Mauricio Macri cuando el actual presidente era más habitué a las fiestas que a los encuentros políticos.

Su último acto fue retomar el vínculo con Alberto Fernández y ofrecerle dos de sus guitarras más valiosas, una Gibson o una Martins. “Te vi en la televisión y vi que te dieron una guitarra que no está a tu altura. Merecés algo mejor”, le dijo. 

También hablaron de Litto Nebbia, un amigo en común. De hecho, en una entrevista reciente Fernández cantó en tevé Sólo se trata de vivir, uno de los hits del autor de La Balsa.

Fernández no sólo tiene trato con Calamaro, con quien se escribe por whatsapp, medio que usó para saludarlo por su último cumpleaños. Otros músicos del rock nacional también mantiene trato directo con Fernández y lo asesoran sobre sus apariciones con guitarra en la campaña presidencial. 

“Al candidato se lo pudo ver también en un trayecto entre Rosario y Córdoba, musicalizando sus propia gira política desde su smartphone con temas de Luis Alberto Spinetta. El candidato del “rock” también tiene el apoyo de Lito Nebbia y de Iván Noble. Además de celebrar sus incursiones con guitarra, algunos músicos hasta se comprometieron políticamente con el candidato del Frente de Todos. Gustavo Santaolalla, que reside en el exterior, se comprometió a venir al país para votarlo en las elecciones generales del 27 de octubre”, consignó Ambito Financiero.

Pero Calamaro es más amplio. Ha llegado a charlar con El Coti Nosiglia, Ernesto Sanz, Juan Grabois y participó en una charla con Eugenio Zaffaroni. También visitó a Hebe de Bonafini y tiene un diálogo cordial y político con Jorge Asis. 

También chatea con Daniel Scioli y Alejandro Rozitchner. 

Vio el desarrollo de las elecciones con la misma pasión con la que ve a su amado Real Madrid o la NBA. Se define como un transversal leal.

Su hermana Hebe Rosell vive desde 1976 en México. Allí se exilió  después de editar el disco Montoneros con el grupo Huerque Mapu.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Andrés Calamaro
  • Alberto Fernández
  • musicaguitarra

Comentarios

El músico le regaló una guitarra al candidato a Presidente.