Secciones
Denuncia

El robo a un intendente macrista: botín enigmático, chantaje y un poliladron

El robo al intendente de La Plata Julio Garro, ocurrido el 2 de marzo en el country Grand Bell de City Bell, sigue mostrando los ribetes más diversos. A seis meses de lo ocurrido, el ladrón dijo que allí habían US$ 4,5 millones y $ 700 mil y no $25.000 como declaró la primera vez. Garro salió a su cruce.


La familia de Garro fue maltratada y maniatada.

En marzo pasado, dos delincuentes entraron en la finca de Julio Garro y redujeron a la esposa, a sus cuatro hijas,a su cuñada, a dos sobrinos y  a la emplea­da doméstica. Luego de maltratarlos, maniatarlos y robarlos, huyeron con el botín hasta la casa de un vecino, el subteniente Patricio Masana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El intendente y sus abogados se hicieron presentes en la UFI Nº7 de La Plata y solicitaron copia de las nuevas declaraciones y para iniciar acciones civiles y penales por las inconsistencias y dichos del imputado, según reza un comunicado difundido hoy.

El 2 de marzo dos delincuentes entraron al country Grand Bell.

"Resulta extraño que una persona que no pudo justificar su lujoso nivel de vida (cobraba un sueldo de $18.000 y alquilaba una casa en un country por $40.000 mensuales), al que se le encontraron en el allanamiento a su domicilio drogas, armas y una importante suma de dinero, que manejaba una camioneta 4x4 Mercedes Benz y que viajaba muy frecuentemente al exterior, cambie ahora su declaración con fines especulativos con el fin de ponerse en el rol de acusador y dejar atrás el de victimario", dijo Garro en su carta.

El ex policía Patricio Masana cambió su declaración seis meses después del robo.

En declaraciones a la prensa tras conocerse los dichos en sede judicial del detenido, Garro respondió que “se trata de un chantaje de algunos mafiosos de la Policía. Este es un nuevo capítulo de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias”.

Masana además de cambiar su declaración aportó a la Justicia la identidad de uno de los dos ladrones que redujeron a la familia de Garro. El ex policía fue exonerado de la Policía bonaerense e investigado por la manipulación de horas adicionales y hechos de corrupción.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!