Secciones
Digital

El show de Navarro: el periodista anunció cuándo y por dónde volverá

Gran revuelo se generó en los medios por el despido de C5N de Roberto Navarro, quien fue desvinculado del canal de noticias hace 20 días. Como una revancha a lo que define como "censura", ayer el periodista reveló cuándo y dónde podrá verse su programa "Economía Política". 


Roberto Navarro vuelve con su programa.

Según sus promesas, volverá a conducir su programa en cinco semanas y a través del canal de Youtube de su portal "El destape web". El anuncio lo realizó en una mesa redonda de Carta Abierta, organizada bajo la consigna "la censura mediática en el régimen neo-liberal de Macri", en la que el periodista fue uno de los disertantes. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, Navarro les dedicó unas palabras a sus ex jefes, Crístobal López y Fabián De Sousa, a quienes acusó de haberlo echado por presiones del Gobierno. 

"El gobierno les dijo (a Cristóbal López) va a vender al canal, pero antes vas a sacar este grupo (entre los que se incluye Navarro) o si no vamos a meterte preso", recordó el periodista. 

EL ESCÁNDALO Y LA DESPEDIDA

Con una catarata de tuits, Roberto Navarro estalló contra la gerencia de C5N, el canal en el que emitía sus programas, El Destape y Economía Política, y criticó con dureza al gerente de Contenidos, Federico Maya, a quien  Luego fue despedido.

Este escándalo no fue el primero en su vida como periodista. Pasó de dar ganador por “amplísima diferencia” a Daniel Scioli, a pelearse con sus jefes y ser despedido a la vez de C5N y Radio 10.

LA VENTAJA DE SCIOLI

Caminaba por un aeropuerto, cuando un hombre se le acercó y le dijo, en tono de burla, “¿gana Scioli?”. Más de un año antes, y desde las pantallas de C5N, Navarro dio ganador al candidato K en el ballottage electoral frente a Mauricio Macri. “Por amplísima diferencia”, remarcó. Ese dato errado le valió miles de críticas y burlas que se prolongan aún hoy.

Sin embargo, también en C5N, negó haberlo dicho y atribuyó la “confusión” a un “error” del director que trabajaba aquella jornada. “Yo no dije eso”, se defendió, a pesar de que el archivo no dice lo mismo.

LA PELEA CON ALFREDO CASERO

En marzo pasado, Navarro protagonizó una pelea virtual con el actor y humorista Alfredo Casero, quien lo cruzó por Twitter, luego de que el conductor de radio y TV le dijera que “Me parece que no está bien y lo utilizan para que diga cualquier cosa frente al micrófono”, lo cuestionó el ex empresario y actual periodista K.

Aquella declaración le valió una catarata de tuits como respuesta. “Navarro, quiero un mano a mano con vos. A ver si estoy, imbécil, preparado o no”, disparó Casero, en mayúsculas, como escribe habitualmente en esa red social. “A ver si estoy bien o mal. Navarro sos un tonto, un tontuelo. A ver si te para ningunearme en vivo, donde quieras”.

¿LA PELEA DEL SIGLO?

Lejos estuvo de cualquier ring, pero sí hubo golpes cruzados e insultos. Para evitar que el escándalo subiera de tono, claro, también hubo desmentida. Navarro protagonizó en abril pasado una pelea con Baby Etchecopar, quien conduce un programa en la misma emisora que él. Fue en un baño, y las imágenes que se conocieron de aquel momento duran apenas 13 segundos.

En el audio, se escucha a Navarro, diciendo: Peleá como un hombre”. Todo ocurría en un baño del canal. “No pegues patadas”, es otra de las frases que se oye. La versión que circuló es que Etchecopar entró al baño donde estaba Navarro y lanzó: “Acá hay olor a kirchnerismo”. Días después, Etchecopar disparó: “Es un loquito, no corrió sangre porque había gente”.

EL DÍA QUE TRATÓ DE “INMORAL” A UN COMPAÑERO

Pero Roberto Navarro no solo se peleó con aquellas figuras “alejadas” del kirchnerismo. Meses atrás, protagonizó un llamativo que parecía apuntar a su compañero de radio 10 Gustavo Sylvestre. que “hasta hace pocos años decía que la ley de medios era para callar a Clarín y ahora está del otro lado”.

Navarro hizo un duro editorial en radio 10 criticando a su compañero. 

Fue en un duro editorial de radio 10, al comenzar el programa. “Hoy estás en TN y decís que vas a desaparecer y mañana estás en C5N y decís que la ley de medios tiene que volver. El periodista que vive juzgando tiene que hablar desde un lugar de moral. Un periodista inmoral no puede después salir a juzgar al resto. Al periodista tenés que ir a buscarlo en un archivo de hace veinte años y tiene que seguir diciendo las mismas cosas”, indicó.

EL EX FUNCIONARIO DE MICHETTI QUE LE PIDE $200 MIL

Varios meses atrás, Navarro hizo un informe sobre Álvaro Zicarelli, un militante de Cambiemos que en el pasado fue a varias marchas contra Cristina Kirchner, a quien trató de “yegua”. El periodista hizo un informe en el que lo trató de “instigador de la violencia” y denunció que se encargaba de “juntar guita negra para la campaña”. Lo trató de “loco” y lo acusó de cobrar un “sueldazo”.

Sin embargo, y tal como publicó BigBang en febrero pasado, “¿Qué hace ese loco trabajando para Gabriela Michetti y por qué le pagamos un sueldazo?”, se había preguntado Navarro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!