Secciones
ara san juan

El tuit de Cristina tras enterarse que Macri no se presentará a indagatoria porque dará clases en Estados Unidos

El ex mandatario no regresará a Argentina.

De manera sorpresiva, Mauricio Macri anunció que dará clases en los Estados Unidos. Mientras tanto,  el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, ratificó la citación a indagatoria para el día de mañana del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. 

 

Después de la ratificación del pedido de indagatoria y, luego de que la Justicia fallara en lograr notificarlo, el líder de Juntos por el Cambio hizo público que permanecerá en Estados Unidos casi seis meses. Fuentes cercanas a Macri confirmaron que también viajará a Qatar, en su rol de presidente de la Fundación FIFA.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Instalado en Miami, adonde había viajado para presentar su libro Primer Tiempo,  el ex mandatario aceptó una invitación para participar de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía. Las clases de las dará en la Florida International University, en la cátedra “The Adam Smith Center for Economic Freedom”.

 

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, dijo Macri en sus redes sociales.

 

Horas después, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo sobre la decisión de Macri a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto de un titular de Infobae en la que se daba a conocer la noticia: “La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”.

 

El tuit de la ex presidenta fue publicado antes de la primera sesión presencial en el Senado, luego de un año y medio de virtualidad por la pandemia de coronavirus, y mientras la Justicia aguarda a Macri para realizar la indagatoria por haber espiado a los familiares de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. 

 

La invitación para que Macri diera clases en La Florida fue de Carlos Díaz-Rosillo, un ex asesor de Donald Trump. Macri fue tomado para dar clases ya que se quedará a vivir hasta los primeros meses de 2022 en Estados Unidos. “Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”, reza la invitación. 

 

 

Desde Miami, Macri aseguró que la citación a indagatoria es una “operación política” en la previa de las elecciones generales. Mientras que algunas fuentes aseguran que no regresará al país hasta el próximo año, otros confirman que el ex mandatario se mostrará en el cierre de la campaña con María Eugenia Vidal y con Diego Santilli, los dos candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. 


La investigación en Dolores que tiene a Macri como uno de los principales acusados surgió como consecuencia de una denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño. En la causa se investiga quienes dieron la orden a los agentes espiar y anticipar cuáles serían los reclamos que iban a plantear los familiares de las víctimas del ARA San Juan en un encuentro con Macri. Inicialmente la causa se radicó en la justicia federal de Mar del Plata, pero un dictamen del fiscal de Cámara Juan Manuel Pettiagini dejó el expediente en Dolores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!