Secciones
Elecciones 2021

Elecciones: ante el cierre de campaña, los actos de último momento y las estratégicas apariciones

La agenda de los principales candidatos antes de que termine la campaña.

La campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) entró en su recta final de cara al jueves 9 de septiembre, día que tendrán que cerrar sus respectivas, valga la redundancia, campañas todos los frentes electorales del país. Esto hace que este sábado sea un día clave.

Bajo un pronóstico que no ayuda, ya que se esperan lluvias sobre todo en el AMBA, los principales dirigentes políticos se preparan para el sprint final de cara a los cierres de campaña. En lo que respeta al Frente de Todos, los esfuerzos estarán centrados sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Tal y como contó este medio, el presidente Alberto Fernández tiene pensado ir hoy a las localidades bonaerenses de Hurlinghan y Berazategui, lo que será su primer desembarco proselitista en el conurbano.

Será la antesala de las recorridas la semana por las fábricas que cerraron en la tercera sección electoral durante la administración del expresidente Mauricio Macri. Lo que se buscará es que siga la lógica de la campaña respecto a lo que se intenta instalar dentro del Frente de Todos. Luego, entre miércoles y jueves llegarán los dos cierres de campaña. El primero de ellos, el bonaerense, en el Hotel provincial en la ciudad de Mar del Plata, mientras que el segundo, el nacional, será en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, rebautizado como Diego Maradona, en donde se hará el cierre nacional. En este último está confirmada la presencia no sólo de los candidatos sino también del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También estarán gobernadores y candidatos de otras provincias que participarán de forma virtual. En cuanto al del Hotel Provincial, desde la sede de campaña del Frente de Todos buscan convencer a Fernández de Kirchner de la importancia de que este también allí, pero por ahora su presencia no fue confirmada desde su entorno.

En Juntos por el Cambio, la precandidata diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, buscará hacer foco en dos cuestiones claves para ella. La primera las reuniones con los voluntarios, que contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el sábado en el Parque Las Heras. La segunda es el refuerzo del votante joven, con un picnic en el barrio de Saavedra. El sábado además participará de la mesa de Mirtha Legrand de cara a lo que será el último raid mediático antes del cierre de campaña. 

En los próximos días también se verán los apoyos a Vidal de diferentes dirigentes del espacio, como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el senador nacional Martín Lousteau

En lo que respecta a los precandidatos de ese espacio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli estará hoy recorriendo las zonas de la costa atlántica en donde en Olavarría hará un acto de presentación de propuestas junto a Graciela Ocaña, Ezequiel Galli y Gustavo Posse. Del encuentro también participará Rodríguez Larreta según se informó. La lógica de la semana final será la misma que imperó desde el inicio de la campaña. Tres días en el conurbano y dos en el interior bonaerense. Su rival en la interna, Facundo Manes, estará sábado y domingo en la zona sur del AMBA cuando recorrerá las ciudades de Quilmes y La Plata.

Otro de los que prepara el tramo final de su campaña es el exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Después de un cierre de semana con mucho trajín, sobre todo por la repercusión del spot de campaña en el que aparece su madre llamándolo por teléfono, Randazzo tiene pensada una aparición “fierrera”.

Estará en la carrera del Super TC2000 en la Ciudad en lo que se conoce como los 200km de Buenos Aires. Luego también aparecerá en el programa de Mirtha. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!