Secciones
Legislativas 2021

Elecciones: el Frente de Todos saca a la cancha a sus principales figuras, que no serán candidatos

Los esfuerzos estarán puestos en la provincia de Buenos Aires.

El oficialismo no sólo tiene diferentes listas y candidatos en todos los distritos, sino que también existe una nómina de candidatos "sin ser candidatos" que el Frente de Todos comenzará a sacar a la cancha, pero con la mira siempre puesta en la provincia de Buenos Aires. De hecho, la principal figura que empezará a mostrarse es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un acto en Lomas de Zamora hoy, en donde relanzará el Plan Qunita luego de que la Justicia sobreseyera a todos los acusados, Fernández de Kirchner realizará su primera aparición en la campaña en territorio bonaerense, en donde el oficialismo busca repuntar en las encuestas y acercarse lo más posible a la actuación que tuvieron en ese distrito en 2019. Aunque ya adelantan que por el impacto de la pandemia, no será tan fácil.

La cita será a las 15:00 en el microestadio del Parque Lomas, en ese municipio del sur del conurbano bonaerense, donde el intendente Martín Insaurralde presentará un programa municipal inspirado en el plan Qunita, según confirmaron desde el entorno de la vicepresidenta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero ella no será la única. En el mismo territorio, pero recién la semana próxima, reaparecerá públicamente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En silencio desde hace más de tres semanas, Massa es una de las apuestas que tiene el Gobierno para buscar volver a seducir al voto indeciso de clase media que está descontento con el andar económico del país. 

La decisión de que Massa salga a la cancha fue luego de la reunión que tuvo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con todos los legisladores del bloque del Frente de Todos. De ese encuentro no sólo se llegó a la conclusión de que se tiene que buscar apuntalar el voto mencionado anteriormente sino también el voto más joven, ese millón de mayores de 16 que votará este año y que le resulta esquivo al Gobierno; no por nada las últimas declaraciones que realizó el presidente Alberto Fernández sobre la legalización de la marihuana.

El tercero de estos candidatos que no son candidatos es Máximo Kirchner. Su rol, explican cerca de él, será del acompañamiento sin mostrarse tanto. Va a apuntar fidelizar el voto del núcleo duro del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires pero también procurará actuar desde las sombras para que no se escape nadie.

Fue él, justamente, el que llevo el tema del voto joven en la charla que tuvieron Massa y Kicillof con los legisladores. No sólo les pidió ponerse al hombro la campaña sino también empezar a visualizar cómo hacer para aprovechar ese caudal de votos que está descontento con el andar del país y se inclina a otras opciones a la hora de emitir su sufragio.

La lista de candidatos no candidatos tiene un hombre también del gabinete. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que tendrá una semana intensa de inauguraciones junto a Fernández antes de que rija la veda electoral que prohíbe todo acto de Gobierno. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!