Secciones
Elecciones

Elecciones en la Ciudad: Juntos por el Cambio le saca más de 20 puntos al Frente de Todos

María Eugenia Vidal salió a agradecer desde el búnker de Juntos por el Cambio.

Con los primeros resultados de estas PASO, la ex gobernadora María Eugenia Vidal salió al escenario del búnker tras confirmarse que con más de 91% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio lleva la delantera en la Ciudad de Buenos Aires, donde ella se presentó como candidata a Diputada Nacional.

Al cierre de esta nota, según los resultados oficiales, Juntos por el Cambio tiene el 48,35% de los votos, contra 24,58% del Frente de Todos con Leandro Santoro (Celeste y blanca K). En detalle, Vidal con Juntos Podemos Más obtuvo (hasta ahora) el 68 % de los votos, Ricardo López Murphy (Republicanos) el 23% y Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad) el 8%.

"Gracias por darnos esta nueva oportunidad que sabemos que es una tarea y una obligación", dijo la política, y le agradeció a Horacio Rodríguez Larreta y a Mauricio Macri, ambos parados al lado de ella en el escenario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Esta noche estamos sintiendo un basta en las urnas, más de 7 de cada 10 porteños eligió un camino distinto, y en ese camino distinto, el que más eligió fue el nuestro", sumó, y agregó: "No pudieron con nosotros. Fuimos millones los que nos encontramos en las urnas diciendo lo mismo".

De igual manera, Vidal ratificó el triunfo de Juntos por el Cambio también en la Provincia de Buenos Aires, aunque de todos modos faltan conocer los números finales. De hecho, los primeros resultados marcan que Victoria Tolosa Paz obtuvo el 33%, mientras que Diego Santilli y Facundo Manes suman el 38%.

"Algo nuevo está empezando a suceder. Ya falta menos. Ustedes lo saben, yo lo sé y el kirchnerismo también lo sabe. Ya falta menos. Hoy no es una noche más. Lo que sucedió hoy es muy importante. Cada voto es una lección. Con cada voto aprendí, con cada voto todos aprendimos algo", agregó.

En tercer lugar y con una muy buena elección en ka Ciudad, Javier Milei está consiguiendo el 13,65% de los votos y más atrás aparecen el Frente de Izquierda y Trabajadores (6,20%) y Autodeterminación y Libertad (2,64%).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!