Secciones
Política

Elisa Carrió contra el aborto: pidió que se retire el proyecto del Congreso

Mauricio Macri encabezó su tercera Asamblea Legislativa como presidente este jueves y minutos antes de que pidiera al Parlamento que se “escuchen todas las voces” de ahora en adelante, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó que se retire el proyecto de despenalización del aborto impulsado por distintos sectores.


Lilita ingresando al recinto. 

Para Carrió, se deben respetar “las creencias” y adelantó que votará en contra si la iniciativa llega al recinto del Parlamento. "Les pido que retiren el proyecto de legalización del aborto por respeto a las creencias", afirmó poco antes de ingresar al recinto.

En ese marco, la legisladora -integrante del frente oficialista Cambiemos- consideró que "es demasiado violento no respetar las creencias” y agregó: "Nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En claro rechazo al proyecto sobre la despenalización del aborto, Lilita les pidió a los diputados que pidieron la sesión “que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", remarcó.

Lilita pidió ue se retire el proyecto de despenalización del aborto.

Por otra parte, recordó su enfrentamiento con la Iglesia, quien también se manifestó en contra del aborto. "Creo en la ley de salud reproductiva, yo soy la autora. La respuesta no es cómo legalizar sino cómo evitar", sentenció una vez finalizado el discurso de Macri.

Para Lilita, es el kirchnerismo el sector que intenta instalar el debate sobre el aborto y,reiteró que votará en contra de la despenalización del aborto. Al finalizar la líder de la Coalición Cívica adelantó que “más adelante” explicará las razones por las cuales se opone a su legalización.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!