Secciones
Política

Elisa Carrió pidió que se investigue "si hubo dinero" en el fallo que liberó a Cristóbal López

La diputada porteña Elisa Carrió pidió este miércoles al Consejo de la Magistratura que se "investigue si hubo intereses económicos involucrados" en el voto de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, los cuales cambiaron la calificación en la causa por la que se investiga al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián De Souza.


Las primeras declaraciones de la funcionaria fueron escritas el viernes pasado en su Twitter, cuando señaló que la liberación de Cristóbal se trataba de "un acuerdo de impunidad" y que López debía ser considerado como partícipe necesario de una "asociación ilícita".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 
 

En este marco, Carrió decidió enviarle este miércoles una nota al Consejo de la Magistratura y en el escrito, planteó sus dudas acerca del accionar que tuvieron los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, quienes votaron a favor del cambio de caratula y le dieron así al empresario el pase para conseguir su libertad.

Del mismo modo, la funcionaria solicitó que se investigue si familiares de los ex directivos de Casino de Puerto Madero, que es propiedad de López, tienen o tuvieron "algún vínculo laboral con el juez Farah".

En su presentación, también recordó los cuestionamientos que hizo sobre el juez Ballestero por su intervención en la causa conocida como la "Mafia del oro", en la década de los 90, y por la compra de un dúplex en la avenida Figueroa Alcorta de esta ciudad, "mediante un crédito simulado", según dijo la diputada.

Cristóbal López fue liberado el viernes de la semana pasada, cuando los votos de los magistrados Ballestero y Farah permitieron a través de un nuevo fallo que se cambiara la caratula en el expediente contra López y De Souza, por la falta de pago de 8000 millones de pesos en impuestos de su petrolera Oil.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!