Secciones
También se oficializó guelar a china

Embajadas para todos: Luis Juez a Ecuador y Bordón a Chile

El Gobierno de Mauricio Macri designó al concejal Luis Juez como embajador en Ecuador y,  además, nombró a los representantes diplomáticos en Francia, China y Chile. Así lo hizo a través de los decretos publicados este viernes en el Boletín Oficial y firmados por el Jefe de Estado y la canciller Susana Malcorra.


Macri designó al ex intendente de Córdoba en la embajada argentino en Quito.

De esta forma, Luis Juez, quien era hasta hoy concejal y se desempeñó como senador nacional, intendente de Córdoba y dos veces candidato a gobernador de esa provincia, asumirá la representación argentina en Quito.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En tanto, en Francia fue nombrado formalmente Jorge Marcelo Faurie, en reemplazo de María del Carmen Squeff, quien fue trasladada a la Cancillería. Diplomático de carrera, Faurie fue director de Ceremonial, vicecanciller y embajador en Portugal.

Los restantes embajadores oficializados este viernes fueron nombrados “en comisión” hasta que se reanude la actividad parlamentaria y se avalen sus pliegos en el Senado. Estos son Diego Guelar en China, Luis Alfredo Juez en Ecuador y José Octavio Bordón en Chile.

Guelar será el representante argentino en China. 

Bordón fue gobernador de Mendoza, diputado, senador y representante argentino ante la Casa Blanca durante el gobierno de Néstor Kirchner. Por su parte Guelar, ex diputado nacional y ex embajador en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, llega a Beijing tras desempeñarse como secretario de Relaciones Internacionales del PRO.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!