Secciones
Política

Embarazos no deseados, paridad salarial y crianza compartida: los anuncios de Macri en el 8M

Mauricio Macri anunció que enviará este jueves al Congreso el proyecto de ley de paridad salarial. “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país”, expresó en el marco del acto por el Día de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño.


Mauricio Macri durante el acto por el Día de la Mujer.

Además, de cara al debate parlamentario por la legalización del aborto, el presidente advirtió que el Gobierno lanzará un plan nacional para prevenir embarazos no deseados, al tiempo que llamó a “terminar para siempre la violencia contra las mujeres”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las definiciones de Mauricio Macri en el Día de la Mujer

  • "Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, las que no tienen un empleo registrado, porque dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados. Además, están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos".
  • “Cada mujer no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos”.
  • Llegó el momento de que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema”.

Por último, el presidente anticipó que el Gobierno impulsará la ampliación de licencias por “fertilización asistida, adopción y paternidad”: “Queremos estar cerca en los primeros días. Es fundamental si queremos avanzar hacia una crianza compartida”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!