Secciones
Estrategia

Enemigos íntimos: el plan de Macri para polarizar con Cristina y ganar las elecciones

El discurso es similar. Y las críticas también. Mauricio Macri repite una estrategia de campaña similar a la que utilizó en 2015, en medio de la disputa electoral con Daniel Scioli: polarizar con Cristina Kirchner. 


Macri vuelve a cuestionar a Cristina Kirchner en medio de la campaña. 

La última expresión que lo demuestra es su reciente declaración a Clarín en medio de su gira por Emiratos Árabes, China y Japón. "Los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio. Acá en octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina", lanzó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sus palabras de alguna forma no hacen más que avivar una grieta que él mismo cuestionó y que aseguró venía a cerrar con su gobierno. Lo cierto es que la polarización con el kirchnerismo es una receta que aún parece darle resultado al macrismo y el principal motivo por el cual, cada vez que puede, Macri se diferencia de la gestión K. ¿La razón? La falta de nombres rutilantes que garanticen una victoria en los comicios, sumado a una economía que no despega, provocan que el jefe de Estado acuda a este recurso. 

Cristina, nuevamente foco de los cuestionamientos del Gobierno. 

Enemiga íntima

Lo cierto es que en sus últimas participaciones, Macri fue muy duro con la ex Presidenta. Luego del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a represores condenados por delitos de lesa humanidad, el mandatario respondió a las acusaciones sobre una supuesta intervención en el fallo con un mensaje a la ex jefa de Estado. "Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta. No es claramente lo que piensa la ex presidenta [Cristina Kirchner] que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", acusó. 

En medio de las multitudinarias marchas de docentes y tras el primer paro general de la CGT en contra del Gobierno, el macrismo acusó al kirchnerismo de querer "desestabilizar" su administración. Fue el propio Macri, quien así lo dejo en claro: "Hay mucha gente trabajando para desestabilizarnos, Cristina Kirchner no es la única que nos quiere voltear", sostuvo. 

Para Macri, CFK quiere desestabilizar su Gobierno.

Durante la campaña, manifestó en más de una oportunidad que en caso de que Scioli obtuviera la victoria, Argentina se convertiría en Venezuela, en un discurso de campaña que provocó un fuerte impacto en la consideración social. Días atrás, en medio de la campaña electoral de cara a las legislativas de octubre, Macri comparó a la provincia de Santa Cruz, que conduce Alicia Kirchner, con el país que comanda Nicolás Maduro en otro mensaje hacia el kirchnerismo

"Nosotros caminábamos en esa dirección, engañando la realidad, destruyendo la libertad de prensa. Lo que se buscaba era fabricar una política propia, como hizo Hugo Chávez primero y Maduro después, negando el deterioro sistemático de lo que pasa en la Argentina. Es lo mismo que vemos en Santa Cruz, donde se gobernó de esta manera en los últimos 20 años", manifestó. 

Con el correr de los días, el discurso en contra de CFK se endurecerá y en el macrismo esperan que el delicado frente judicial de Cristina Kirchner recrudezca, aunque esperan que la ex Presidente continúe siendo un actor político con quien marcar diferencias. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!