Secciones
Política

Es candidato de Juntos por el Cambio en San Nicolás y pidió licencia psiquiátrica para hacer campaña

Se llama Walter Montenegro y ocupa el tercer lugar en la lista armada por el intendente macrista Manuel Passaglia.

Por estas horas, en San Nicolás la indignación, la bronca y el desconcierto están al mismo nivel. Y todo gracias a la conducta de un candidato a concejal de Juntos, que ocupa el tercer lugar en la lista promovida por el intendente Manuel Passaglia

 

¿Qué sucedió? El médico Walter Oscar Montenegro, director del Hospital Zona Norte de la Ciudad de San Nicolás, médico de cabecera de PAMI y del Servicio Penitenciario pidió licencia médica y no se presenta a trabajar desde mayo. Según el certificado que presentó, Montenegro sufre “trastorno de Estrés Agudo”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En el documento, firmado por el médico psiquiatra Gonzalo Siebenhard, Montenegro se encuentra en “tratamiento ambulatorio desde el mes de mayo y cursa episodios de irritabilidad, angustia, ansiedad e hiperactividad, estrictamente vinculados con su actividad laboral llevada a cabo en la unidad carcelaria de San Nicolás”. 

 

 

Por otra parte, el doctor Siebenhard completa la información sobre el supuesto estado de salud de Montenegro: “Sumado a ello, me refiere que hace más de 19 meses no puede ejercer su derecho vacacional por razones de servicio. Dicha situación se exacerba en los últimos días en los que se agregan trastornos de salud en su entorno familia, impactando negativamente en su estado psíquico”. 

 

No obstante, durante todos estos meses, Montenegro parece no tener los problemas de salud que certificó su médico. Alejado del supuesto diagnóstico, el candidato macrista continuó sus labores por afuera del Servicio Penitenciario sin ningún inconveniente. 


Por otra parte, aunque el documento médico asegura que sufre angustia e irritabilidad, a Montenegro se lo vio en diversos actos por la campaña electoral de Juntos por el Cambio. A pesar de que debería estar en pleno proceso de reposo para recuperarse de sus problemas de salud, Montenegro sfue visto en público, alentando a la multitud e incluso bailando sobre un escenario.

 

 


Aunque la licencia por su trabajo como empleado del Servicio Penitenciario ya venció hace dos semanas y no fue renovado, Montenegro jamás regresó a sus labores. Tampoco renovó su certificado médico. Pero lo que sí realizó fue un acto en la Municipalidad de San Nicolás.

El hecho sucedió en la última edición de Are en el Palacio, un ciclo cultural que se realiza en ahí., donde hay muestras artísticas, hay recitales de diversas bandas y se venden bebidas alcoholicas. Durante esa jornada, Montenegro se mostró sin problemas, muy activos y participando arriba del escenario junto al intendente Passaglia. Lejos de su supuesto cuadro de “estrés agudo”, el candidato a concejal cantó y bailó frente a una multitud. Para él, la campaña es lo más importante. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!