Secciones
Violencia extrema

"Es un intento de magnicidio": las repercusiones del arco político tras el atentado a CFK

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición se mostraron sorprendidos ante el terrible hecho.

Durante la noche de este jueves ocurrió un hecho de violencia extrema en la puerta de la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde un hombre de nacionalidad brasileña le apuntó en la cabeza e intentó dispararle mientras saludaba a la militancia que la acompaña desde hace días.

Ante esta terrible situación, los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández salieron a repudiar el atentado, mientras que también lo hicieron políticos de la oposición.

El primero en hacer pública su preocupación fue el ministro de Economía, Sergio Massa. "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades", escribió en Twitter.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Del mismo modo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, usó sus redes para enviar un mensaje de apoyo a Fernández de Kirchner: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará".

De igual modo, la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que se vivió un hecho "de extrema gravedad" en dl día de hoy y que estas situaciones ocurren cuando se dan discursos de odio.

"Mi más enérgico repudio al intento de magnicidio que sufrió nuestra compañera vicepresidenta, a quien transmito todo mi apoyo y solidaridad", escribió el embajador en Brasil Daniel Scioli, mientras que el ministro Santiago Cafiero aseguró que "quisieron matar a la expresidenta". "Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia", sostuvo.

En este difícil momento, desde el bloque de Diputados del Frente de Todos lanzaron un comunicado donde repudiaron el ataque, e instan a toda la dirigencia política y los medios de comunicación a "comprometerse con la búsqueda de paz social".

En cuanto a la oposición, el expresidente Mauricio Macri pidió un esclarecimiento por parte de la Justicia. "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", twitteó.

"Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ", afirmó por su parte el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Además, desde el bloque de Diputados del PRO expresaron también su solidaridad con CFK, y reclamaron la urgente investigación, al mismo tiempo que hicieron un llamado a la sociedad. "Hay que tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación", manifestaron.

De igual modo, el Diputado Nacional José Luis Espert escribió: "Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por@CFKArgentina.Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!