Secciones
Política

Esa rubia debilidad: la historia de cómo una modelo pasó a tener la data política más explosiva

La increíble metamorfosis de Luciana Salazar. Sus primicias.

Por Rafael Saralegui

Esta es la historia de una increíble transformación. La de una cara bonita, supuesta cabeza hueca, que durante las últimas semanas se convirtió en una de las más explosivas e interesantes apariciones de la política local. Portadora de información y primicias que no tienen los periodistas más filosos del rubro.

El origen de esta metamorfosis hay que buscarlo el 11 de agosto cuando dio con certera precisión el resultado de las elecciones entre los dos candidatos más votados. Varias horas antes de que se conocieran los resultados oficiales publicó en su cuenta de twitter los porcentajes que fueron muy cercanos a los finales.

Desde entonces, Luciana Salazar comenzó a publicar comentarios y a deslizar informes en su cuenta, que pasaron a convertirse en lectura obligada para los que buscan información entre líneas, más allá de la que circula en la mayor parte de los medios.

Con un estilo que por momentos hace acordar a los jugosas "Charlas de quincho" creadas por el fallecido Julio Ramos y que publicaba cada lunes en Ambito Financiero, el diario que fundó en plena época de la "plata dulce", Salazar sorprende día por medio con la info que tira en la red social, donde en general es todo material para el descarte.

Claro que Ramos era el director de un diario que tenía contacto en forma cotidiana con empresarios, ministros, agentes de bolsa, jueces, políticos, legisladores, servicios, e influyentes de toda tipo. ¿Luli Pop tiene acceso a semejantes fuentes? Es un misterio. Lo cierto es que la modelo, conductor y bailarina no deja de sorprender.

Big Bang intentó hablar varias veces esta semana con Salazar, pero eludió las consultas en forma enigmática. Un día prometió hablar y luego ya no respondió ni las llamadas ni los mensajes. No importa. Tampoco le íbamos a preguntar de dónde obtiene la info.

Un par de datos. Salazar estuvo en pareja durante mucho tiempo con Martín Redrado el ex presidente del Banco Central, que inclusive ocupó ese cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner. La separación parece en principio no haber terminado en los mejores términos. Pero de todos modos hay quienes sostienen que Redrado es quien le suministra la info explosiva. Y tuvo su primicia cuando anticipo el cepo. Y la furia de Mauricio Macri cuando Mirtha, su eterna defensora, lo llamó fracasado.

Hace un par de semana se la vinculó a Salazar con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a cargo de una provincia que está en medio de un severo conflicto. Se dijo que ella había viajado un par de veces para allá y también se habían visto en Buenos Aires. Luego ese romance fue desmentido.

Los nombres de Redradro y Arcioni, demuestran, al menos que a la rubia le interesan los hombres que están en la cocina del poder. Ella no quiso dar muchas pistas sobre como se convirtió en una filosa informadora pública. Pero hizo algunos comentarios durante una entrevista con Angel de Brito.

“Mirá cómo se manejan los trolls, que ayer me llegaron tres iguales al mismo tiempo consecutivos, y que decían ‘La cuenta de Luciana Salazar está manejada por Jorge Rial, que a su vez lo maneja el señor Massa, y a la vez está detrás Redrado’.  Yo me mataba de la risa”, contestó en Los Angeles de la Mañana, cuando le preguntaron por sus fuentes. Que siga el misterio.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • modelo
  • rubia
  • políticas

Comentarios

La increíble metamorfosis de Luciana Salazar. Sus primicias.