Secciones
Causa por irregularidades

Escándalo en FpT: Capitanich presentó un escrito y negó irregularidades

El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentó hoy un escrito ante la jueza federal María Servini de Cubría en el que señaló que "la responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)”. Es en el marco de la causa que investiga las irregularidades en el programa Fútbol para Todos.


El ex funcionario nacional presentó el escrito ante Servini de Cubría. Allí, intentó aclarar su situación respecto al manejo de los fondos millonarios del Fútbol para Todos y luego se negó a responder preguntas de la jueza. Se trata del segundo ex funcionario que pasa por Comodoro Py en el marco de esta causa. Ayer lo hizo Juan Manuel Abal Medina y el 17 de mayo está previsto que lo haga Aníbal Fernández.

El ex jefe de Gabinete e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, pasó por Comodoro Py.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La Justicia investiga a los tres ex jefes de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por las irregularidades en el programa. En la resolución, Servini de Cubría asegura que en virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente, “existen motivos suficientes para realizar la imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y la distribución de los fondos públicos destinados al programa”.

Antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, el ex funcionario y actual intendente de Resistencia señaló que “las acusaciones son infundadas”. De este modo, Capitanich negó que hubieran existido irregularidades en el programa Fútbol para Todos.

Más tarde, por radio Nacional, el ex jefe de Gabinete aseguró: “Hicimos la presentación por escrito, efectuamos todas las declaraciones pertinentes. Se trata de un contrato asociativo, a partir de la cual la jefatura de Gabinete adquiere los derechos del trámite, con el objetivo de otorgar la señal gratuita a todo el territorio nacional”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!