Secciones
Política

Escándalo en Santiago del Estero: aseguran que Cambiemos ofrece bienes por votos

La campaña inició oficialmente hace un par de semanas y los distintos espacios políticos tienen un solo objetivo entre ceja y ceja: las próximas elecciones del 22 de octubre. Y además de los tradicionales spot que se ven diariamente en las distintas plataformas, algunos funcionarios ya comenzaron a denunciar la “compra” de votos de cara a las legislativas de fin de mes.


Camiones del gobierno reparten ayuda en distintos puntos de Santiago del Estero. Foto: Nuevo Diario.

¿Qué pasó? Según señala el portal Nuevo Diario, alrededor de 15 camiones repartieron cocinas, inodoros, camas, colchones, chapas y frazadas, entre otros elementos,en la ciudad de Frías, Santiago del Estero. Fue el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ayudados por dirigentes locales de Cambiemos, quienes le habrían ofrecido a los vecinos esta ayuda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde el gobierno detallaron que el envío surge en base a las necesidades relevadas por el Tren Sanitario hecho en la ciudad hace seis meses. Esto fue lo que, al menos, llamó la atención: lo oportuno de la llegada de estos camiones, ya que estos recursos fueros distribuidos a poco más de dos semanas de las elecciones.

Colchones y frazadas fueron repartidos entre los más humildes. Foto: Nuevo Diario. 

Las frazadas, camas, colchones, cocinas y demás elementos fueron repartidos entre familias de escasos recursos, tanto del departamento Choya como de otras localidades del interior como Clodomira y Pinto, ésta última gobernada por el candidato a diputado nacional Emilio Rached.

Furiosos, todos aquellos que no pertenecen a Cambiemos se mostraron indignados por este accionar y explicaron que a pocos días de las elecciones el gobierno Nacional repartió todo tipo de insumos electrónicos, mobiliarios, artículos del hogar y hasta elementos para la construcción con el objetivo de ganar votos. 

También se repartieron elementos para al construcción. Foto: Nuevo Diario.

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Federico Larsen, confirmó este envío y aclaró:  “Son elementos que surgen de un relevamiento realizado hace seis u ocho meses por Presidencia de la Nación a través del Tren Sanitario y que están siendo entregados por los camioneros a las familias que los necesitan”.

En esa línea, Larsend descartó que esta acción esté vinculada a las elecciones del 22 de octubre. “Desde el organismo lo único que hacemos es enviar personal para controlar que la carga sea entregada debidamente por las empresas de transporte mediante la firma de las planillas enviadas desde el Gobierno Central en la que figuran los beneficiarios”, indicó.

Esto surgió de un relevamiento realizado hace seis meses por Presidencia de la Nación. Foto: Nuevo Diario.  

Al mismo tiempo, el delegado aseguró que en los próximos días seguirán llegando camiones a distintos puntos de Santiago del Estero, provocando el enojo de los partidos políticos que luchan en estas elecciones y tildan de “sinvergüenzas” a los dirigentes de Cambiemos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!