Secciones
Política

Escándalo y denuncia en Berazategui: una joven fue acosada por militantes de Juntos

Los acusados son militantes del candidato a concejal Julián Amendolaggine. Viajaban en una camioneta del municipio de 3 de febrero. 

En la noche del jueves, a minutos de que comenzará la veda electoral, una joven que caminaba por las calles de Berazategui vivió una situación desesperante. Mientras iba a su casa, fue acosada. El hecho causó conmoción en los vecinos y generó que cinco patrulleros iniciarán un operativo para detener a los acusados. Pero el final fue lo más sorpresivo: los acusados son militantes del primer candidato a concejal de Juntos, Julián Amendolaggine

Todo ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando una chica (de la que no daremos el nombre para resguardar su seguridad) que volvía de su trabajo rumbo a su hogar, caminaba por la avenida 14. En uno momento, se dio cuenta que dos camionetas, una Amarok y una Partner, que circulaban por la calle, bajaron lo velocidad para seguirla. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con mucho miedo, la joven dobló en la primera calle que pudo para intentar evadirlas. El terror la invadió cuando los dos vehículos continuaron detrás de ella. Para colmo, comenzaron a acosarla verbalmente. Eran varios hombres que le decían de todo. Aunque no sabía qué le podía llegar a pasar, llegó a reaccionar y marcó el 911 en su celular. 

En el breve llamado, pidió ayuda y le dio las coordenadas a la telefonista, quien le dijo que no colgara el teléfono. A pesar de verla que hablaba a través de su celular, el grupo de hombres continuó con el acoso verbal. Ya iba por la quinta cuadra cuando un patrullero llegó al lugar y ella se acercó corriendo. Al mismo tiempo, otro vehículo policial le cortó el paso a ambas camionetas, que intentaron huir. 

 

A la medianoche, la esquina de la 150 y la calle 13 se transformó en el escenario de un escándalo total. Pocos minutos después, había cinco patrulleros y más de 10 policías frente a los cinco acosadores de la joven. Cuando los indagaron sobre su actividad a esas horas de la noche, los acusados respondieron: “Somos de Juntos por el cambio. Repartimos boletas de Julián Amendolaginne”.

Al principio, los oficiales no le creyeron. Pero, en efecto, dentro de los dos vehículos no solo había boletas del candidato por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli y del candidato a concejal de Berazategui, sino también todo tipo de panfletos, carteles, herramientas, tachos de pintura y diversos aerosoles. Todos los hombres negaron haber participado de un acoso callejero.


Lo cierto es que la joven formalizó la denuncia en la comisaría de la zona y los cinco hombres quedaron demorados durante horas. Pero lo más increíble sucedió al otro día. En las calles 151, entre 13 y 14, apareció estacionada la camioneta Peugeot Partner, color blanca y patente AE443OW. Justo en el comando de Juntos en Berazategui, la base de los militantes de Amendolaginne.

Para colmo, ese vehículo no es de un particular, ni siquiera de un militante sino que figura como parte de la flota de la Municipalidad de 3 de febrero, donde el intendente es Diego Valenzuela, tras el triunfo de Cambiemos en 2015 y su reelección en 2019.

No obstante, ¿cómo es el nexo entre un vehículo del municipio de 3 de febrero donde gobierna el macrismo y la militancia de Juntos en Berazategui? Es muy simple. Es que a pesar de ser candidato a concejal por Berazategui, Amendolaginne es el secretario de Hacienda de Valenzuela. Es decir que durante la campaña utiliza la camioneta de 3 de febrero para hacer campaña en Berazategui. Increíble pero real.

Durante los últimos años, el candidato a concejal levantó su perfil para hacerle frente al histórico intendente de Berazategui y referente del peronismo en el Conurbano, Juan José Mussi. De hecho, no sólo recibió el apoyo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y, por supuesto, de Diego Santilli, sino también del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que salió de visita a la provincia hace algunas semanas en plena campaña. 

Ahora, desde Juntos, desde la Municipalidad de 3 de febrero y, principalmente, desde el círculo de allegados a Amendolaginne deberán explicar por qué razón se utilizan vehículos del Estado en plena campaña y quiénes son los acosadores de la joven de Berazategui. Y, por supuesto, pedir las correspondientes disculpas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!