Secciones
Política

Escándalo y machismo en la Cámara Baja: los diputados de Juntos por el Cambio agredieron a Moreau

Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Pablo Torello le gritaron a la presidenta de la Cámara. Las diputados del Frente de Todos hicieron una barricada para defenderla. 

Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Pablo Torello, entre otros diputados de la oposición, interrumpieron la Cámara de Diputados para agredir verbalmente a Cecilia Moreau, al frente del recinto desde que asumió el 2 de agosto. En respuesta a este violento accionar, las diputadas se levantaron de sus asientos para defender a la funcionaria. El escándalo en la Cámara Baja ocurría mientras se debatían proyectos de creación de universidades estatales.  

En la segunda sesión del día, la referente del Frente de Todos decidió continuar a pesar del desorden del mediodía pero esta decisión generó un escándalo y diferentes funcionarios de la oposición se enojaron y empezaron a gritar sin filtro.  "Violentos, violentos", acusaban las diputadas que estaban haciendo una barricada en el medio en apoyo para defender el ataque machista de los diputados del PRO. La presidenta del cuerpo pidió tranquilidad para seguir con la sesión especial que tenía prevista pero en medio de un circo romano la situación se volvió incontrolable. “A mí no me van a tratar más así por ser mujer”, dijo Moreau tratando de llamar al silencio. Sin embargo, sus palabras generaron nuevamente gritos y señas de repudio desde la bancada opositora.

Desde Juntos por el Cambio argumentaron que la sesión estaba convocada para las 13 y que el oficialismo pidió "prórrogas antirreglamentarias". No obstante, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, señaló que al ser una sesión especial, el bloque que convoca tiene la potestad de cambiar el horario de inicio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Previamente, en la sesión preparatoria de la mañana, se debería haber votado por la reelección de Moreau al frente del cuerpo quien había sido electa el pasado 2 de agosto en reemplazo de Sergio Massa, pero se levantó la sesión por la falta de quórum. Juntos por el Cambio como otros bloques opositores dijeron abiertamente que no participarían de la sesión y hasta acusaron a Moreau de “abuso de poder” y dijeron que tampoco la apoyarán como presidenta del cuerpo.

“Acá hubo una clara maniobra por entorpecer e impedir el funcionamiento de la Cámara de Diputados. Queremos expresar nuestro repudio absoluto a la actitud tomada por Juntos por el Cambio y otros bloques al impedir que hoy se pueda constituir el quorum necesario para dar continuidad al actual esquema de autoridades. Esto es de una gravedad institucional enorme, inédita”, habían dicho con malestar después de levantada la sesión funcionarios del Frente de Todos.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!