Secciones
¿caos internacional?

España: la izquierda le exigió a Macri que libere a Milagro Sala

En medio de la gira por España, el presidente Mauricio Macri recibió en sus manos una carta que le entregó el partido de izquierda Podemos, donde exigen la liberación de la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala. Se la dio en sus manos el diputado español Marcelo Expósito.


El momento en que le entregan la carta al presidente Mauricio Macri.

“Gracias”, respondió el Presidente al recibir el texto de manos de Expósito, acompañado por la vocera de Podemos, Irene Montero, quien llevaba una remera blanca con letras negras que tenían la inscripción “liberen a Milagro”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por Twitter, el diputado Expósito explicó que el texto busca que “se escuche a los organismos internacionales” por la situación de Sala, quien se encuentra detenida en enero de 2016, investigada por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión y con denuncias por presunto desvío de fondos que aportaba el Estado para la construcción de viviendas sociales.

La primera parte de la carta que le entregó Podemos al presidente Mauricio Macri.

“Entregamos a Macri una carta por la liberación de Milagro Sala al llegar al Congreso. Que escuche a los organismos internacionales”, publicó el diputado español de Podemos. Según explicó Expósito tras entregar la carta, su partido fue “interpelado por organismos de derechos humanos de Argentina para que nos interesáramos sobre el caso de Milagro Sala, detenida de forma arbitraria”.

El partido de izquierda ya había criticado al Presidente argentino. Ayer habían rechazado la presencia de Macri en España, y habían cuestionado la gala de honor: aseguraron que no irían y hablaron de “un presidente off shore que salía en los Papeles de Panamá y que vulnera los derechos humanos”. Incluso, ya habían pedido que el Parlamento de la Unión Europea exigiera al mandatario argentino explicaciones por la “detención arbitraria” de Sala.

La carta fue entregada por el diputado Marcelo Expósito. Macri respondió: "Gracias".

Durante la participación de Macri en el Congreso, Podemos evitó aplaudir al Presidente argentino. Sin embargo, en la carta que le entregaron más temprano, solicitaron una reunión en “algún momento de la gira oficial” con el fin de “recabar de su parte la información que considere conveniente darnos a conocer al respecto del caso”.

En la misiva, entregaron copias de las peticiones realizadas por diversos organismos de derechos humanos de la Argentina, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), donde se asegura que se está “vulnerando gravemente el Estado de derecho y las garantías constitucionales no sólo por su situación de parlamentaria” del Mercosur.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!