Secciones
Oaaaaaaa

Espert difundió una fake news y Ofelia Fernández lo bailó en Twitter: "Teletubi"

La joven representante del Frente de Todos 

Las redes son el mejor ring de pelea para los políticos en la actualidad. Pero, a veces, tanto Twitter e Instagram no les permite chequear información. Eso le pasó al diputado José Luis Espert que se comió el chasco de una fake news sobre una posible candidatura de Ofelia Fernandez como candidata a presidenta.

En un tuit publicado por Espert, dio por sentado una frase que al parecer correspondía a la legisladora porteña del Frente de Todos afirmando: "Creo que estoy capacitada para ser presidenta y estoy dispuesta a postularme si es necesario". El economista compartió esa imagen con el texto falso y le agregó las palabras "es muy fuerte".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Minutos después, Ofelia desmintió esa información apelando al humor y a la ironía dejando en evidencia la falsedad de la noticia emitida por el diputado de la oposición. Para ello publicó la misma foto con el siguiente textual: "Espert es diputado y piensa que porque haya una frase al lado de una foto mía, es automáticamente cierta. Es falsa, teletubi".

Para los mayores o los desinformados, ¿qué es un teletubi? Son los personajes de una serie infantil llamada Los teletubbies, que tuvo su primera aparición la TV británica, allá por 1997. La verdad que los coloridos muñecos no era muy avispados que digamos, como... mejor sigamos.

 

Luego, Fernández agregó: "Ni siquiera se puede ser presidenta a esta edad", haciendo referencia a que la Constitución Nacional pide como requisito para ser primer mandatorio una edad mínima de 35 años. No obstante, Ofelia tiene 22 años, y cuando tomó el cargo de diputada , tenía solo 19, de este modo se convirtió en la más joven en la historia en acceder al mismo.

 

Rápidamente, muchos likes, comentarios y favs transformaron viral la respuesta de Ofelia. Tras este escándalo en Twitter, Espert borró el tuit original . Más tarde vino llegó la respuesta del  miembro de la Libertad Avanza. Por supuesto, no pidió disculpas por difundir falsedades y escribió: "Lástima Ofe, que candidata nos perdimos"

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!