Secciones
Política

Espert se quedó sin candidato en la provincia y festeja Vidal porque sumaría unos puntos

La Justicia bajó la candidatura del ex lilito Guillermo Castello.

El economista José Luis Espert se quedó sin candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires luego de que la Justicia electoral decidió dar de baja la candidatura del lilito Guillermo Castello. En la resolución del juez a cargo del Juzgado Federal 1 de La Plata, Adolfo Ziulu, que es el que tiene competencia electoral en la provincial, se rechazaron las boletas de los candidatos a diputados nacionales, gobernadores, vicegobernador y legisladores provinciales por no tener el requisito formal que se necesita.

 

Con esto se suma un nuevo capítulo a la estrategia del Gobierno para bajar la candidatura de Espert ya que consideran que le quita votos a la fórmula del presidente Mauricio Macri  y de Miguel Ángel Pichetto. Todo comenzó con en el cierre de listas cuando Juntos por el Cambio inscribió como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires al titular del partido Unir, Alberto Asseff.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien a nivel nacional la jueza federal María Romilda Servini aceptó la candidatura de Espert en la provincia el juego es otro. Ziulu, un magistrado con el que la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene una buena relación aunque ya tiene su reemplazo, rechazó los procedimientos de presentación de boletas.

¿Vos te pensas que el Nuevo Más, Biondini y compañía tiene las boletas en orden?"

"Es sorprendente que quienes llegaron al poder prometiendo que si, se podía, garantizar la independencia de poderes y la calidad institucional copien los peores métodos del populismo chavista que azotó a nuestro país durante doce años", le dijo Castello a BigBang.

Antes de eso también había rechazo las listas para diputados nacionales; y antes de eso hubo serias sospechas de adulteración en el sistema de carga de candidatos y documentaciones para cumplir con esos requisitos. “¿Vos te pensas que el Nuevo Más tiene las boletas en orden? ¿O Biondini? Son como los agarrones en el área, si el árbitro esta comprado te cobra el penal, sino es siga y siga”, explicaron desde el equipo bonaerense de Espert visiblemente molestos por la noticia.

El cálculo que manejan ellos es el siguiente; Castello se encuentra en una proyección que rondaría entre los tres y cuatro puntos pero de arrastre total por parte del candidato a presidente. En su entorno remarcan que si fuera sólo no logra ni pasar el filtro de las PASO. Esos votos tendrían una migración en su mayoría a la fórmula de Vidal- Salvador.

“No hay mucho más que pensar”, sostienen cerca de Castello.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!