Secciones
Política

Esta es positiva: El proyecto de Alcohol cero al volante se tratará en la Cámara de Diputados

Podría recibir media sanción.

 

El proyecto de Alcohol Cero al volante, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, llegó a la Cámara de Diputados con el objetivo de que reciba media sanción y pueda convertirse en ley. Esto se da luego de obtener dictamen favorable este jueves en la Comisión de Seguridad Interior, que dejó a la iniciativa lista para ser tratada en el recinto cuando las autoridades parlamentarias lo dispongan.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sobre este tema, el ministro Guerrera afirmó: “El ingreso al recinto de la Ley Alcohol Cero es un paso importantísimo para lograr una circulación más segura, que es el resultado del esfuerzo de la ANSV, junto a la SEDRONAR, al Ministerio de Salud y a asociaciones de familiares de víctimas de tránsito”.

 

Y completó: “Con el apoyo de las y los diputados a la ley vamos a poder terminar con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir y sacar del volante a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás por agarrar un vehículo sin estar en condiciones de hacerlo”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano dijo sobre el proyecto de ley: “Hoy se dio un paso importante para la seguridad vial en el país y podemos decir que estamos un poco más cerca del objetivo. El Alcohol Cero al volante es una ley que necesitamos como sociedad para dejar de ver diariamente a familias que pierden algún ser querido por culpa de alguien que conduce alcoholizado”.

 

Y continuó: “Agradecemos enormemente la voluntad y el compromiso de los diputados de la Comisión de Seguridad Interior que entendieron esto y que, en su rol de representantes de todos los argentinos, buscan un país con calles y rutas más seguras donde el alcohol no sea protagonista”.

 

El proyecto de ley de Alcohol Cero al volante fue elaborado por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte, junto al Ministerio de Salud, la SEDRONAR y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito. Con él se propone elevar a nivel nacional que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero, tal como sucede actualmente en 12 provincias y en más de 40 ciudades del país.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!