Secciones
Justicia

Esta semana, Anibal se verá cara a cara en Tribunales con los periodistas que querelló

Con el fin de la feria judicial, comenzará una agitada semana de mediaciones. Aníbal Fernández querelló semanas atrás a cuatro periodistas por difamación, y esta semana será un primer paso para resolver la causa, evitando ir a juicio. Primero el lunes y luego el miércoles, el ex jefe de Gabinete expondrá los motivos por los que se sintió difamado y, según sus palabras, le “inventaron una vida que nunca tuvo”.


Fue el propio Fernández quien un mes atrás había anunciado la decisión. La querella fue impuesta semanas atrás, y apunta directamente contra cuatro periodistas: Luis Majul, Jorge Lanata, Nicolás Winazki y Alfredo Leuco. La primera mediación tiene turno para este lunes por la mañana; mientras que la segunda será el miércoles en horas del mediodía.

Mañana a las 11 es la audiencia entre Aníbal Fernández y el periodista Luis Majul.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según supo BigBang, la primera de las querellas es la que el ex funcionario le impuso a Majul. Sin embargo, según explicaron desde la defensa de Fernández, el periodista de radio La Red y América TV no asistiría. “Habrá una silla vacía”, señalaron. BigBang intentó comunicarse con el periodista, pero no obtuvo respuesta.

“Tendrán que pagar todas las personas que me difamaron. Las difamaciones las van a tener que pagar con el bolsillo”, disparó semanas atrás Fernández. El monto de la querella por el momento es indeterminado, y en caso de avanzar la negociación sin ir a juicio, las partes podrían alcanzar un acuerdo.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó las querellas semanas atrás.

De todos modos, a la mediación prevista para mañana a las 11 en Viamonte 1355, Majul no iría. “Reculó, porque ahora dice que (Aníbal) no es La Morsa”, explicó uno de los abogados de Fernández, Gregorio Dalbón, a este sitio. “Y recula porque no enfrenta la audiencia, es un guapo de TV”, señaló.

La del miércoles podría ser la mediación que deje mayores detalles y datos de color. Para las 12:30 están citados tanto Fernández como los tres periodistas del Grupo Clarín que según el ex jefe de Gabinete lo difamaron. La presencia de Lanata aún no está confirmada, pero en principio sí estarían presentes tanto Winazki como Leuco, que habrían pedido cambiar el horario de la mediación por cuestiones laborales.

Fernández también apuntó contra Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y Alfredo Leuco.

No se trata de la única querella que presenta Aníbal. También hizo lo propio con la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió. En las audiencias, los acusados por Fernández ratificarán o no sus dichos sobre el ex funcionario, a quien vincularon con la mafia de la efedrina y con el supuesto autor intelectual del triple crimen, ocurrido en 2008, Ibar Pérez Corradi. “Me inventaron una vida que no tengo”, había señalado semanas atrás a BigBang el ex jefe de Gabinete.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!