Secciones
Política

EXCLUSIVO | "Vamos a apretar fiscales y comprar escuelas": los audios de la gente de Martiniano Molina por la interna de la UCR

Se trata de Leandro Díaz. En los audios habla de ir a las escuelas a apretar a los fiscales en el medio de la elección interna en la provincia de Buenos Aires para perjudicar a Posse.

La interna de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires se encuentra al rojo vivo. La disputa entre el diputado provincial, Maximiliano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tendrá una repercusión inmediata en la nueva conducción nacional que se decidirá a fin de año.

En esa lógica, y en un escenario en donde desde ambos frentes admiten que Posse corre desde atrás, BigBang tuvo acceso a una serie de audios en donde dirigentes del radicalismo hablan de ir a hacer “aprietes” a los fiscales para cambiar el resultado en favor de Abad. En concreto se trata de una serie de conversaciones que mantuvo Leandro Díaz, uno de los asesores del diputado nacional Guillermo Sanchez Sterli (PRO) que responde directamente al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

En esos audios, Díaz admite que buscarán ir a las escuelas a meter presión. “Mi idea era ir apretando a los fiscales del enano desde la mañana y comprar las escuelas. ¿No sé qué decís vos?”, sostiene en el primero de los audios. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el siguiente, el propio Díaz ya habla directamente de ir a presionar y que a partir de las tres de la tarde de hoy, (día de los comicios en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires) pase lo que Dios quiera. “Sí, sí, pero yo decía un poquito de presión. Que alguien entre a la escuela y diga, ¿quiénes son los putos de los fiscales de Pérez? Mandar a dos o tres que digan esa cosa, que la vayan sintiendo de a poquito, tipo tres de la tarde que sea lo que Dios quiera”, afirmó en otro de los mensajes de voz a los que tuvo acceso este medio.

Tal y como contó BigBang, desde el año pasado se sabía que las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires serían clave para definir los liderazgos nacionales del centenario partido en donde el senador nacional Martín Lousteau y el diputado nacional por la Ciudad, Emiliano Yacobitti, buscan encarar una renovación dentro de la UCR en consonancia con lo que fue la negociación con el PRO en territorio porteño para conformar Juntos por el Cambio en 2019.

Antes de los comicios internos en Córdoba la disputa bonaerense se avecinaba como una de las definitorias para esa cuestión. Es que febrero de este año el sector renovador, SUMAR, necesitaba hacer una elección digna en la provincia de Buenos Aires para que le alcance en su cometido.

Lo pareja que fue la interna en Córdoba, en donde el diputado nacional Mario Negri pudo imponerse por un margen mucho menor al esperado y en el medio de varios artilugios para intentar no tener que competir contra otra lista en esa interna, hizo que la situación para SUMAR mejore.


A eso se le suma la victoria que seguramente tendrá ese espacio en la Ciudad en donde llevan como candidato a Rubén Veiga.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!