Secciones
Política

Facundo Moyano en el paro de peajes: “Están destruyendo el sistema de autopistas y hacen pseudoperonismo”

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA) apuntó contra el Gobierno Nacional y Provincial.

 

Desde hace varios días, el Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA) se encuentra en medio de un conflicto gremial por dos cuestiones. La primera es el aumento para todos los empleados. Y el segundo es la probable pérdida de puestos de trabajo por la automatización de las cabinas de Telepeaje.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde el miércoles 14 de septiembre, ante la falta de cobro en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la provincia de Buenos Aires perdió más de 120 millones de pesos. Desde el sindicato habían afirmado en un comunicado: "Nuestra organización está realizando una medida de fuerza con levantamiento de barrera, por tiempo indeterminado, en toda la empresa AUBASA y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA)".

 

En la mañana del martes, cientos de trabajadores del sindicato se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo donde su secretario adjunto, Facundo Moyano, mantuvo una reunión con representantes del Gobierno Nacional. Pero la reunión no llegó a buen puerto y el ex diputado denunció al Frente de Todos.

 

Indignado, tras la infrutuosa reunión, Moyano lanzó:"Hacen populismo berreta, que no chamuyen más. Hay un presidente (Ricardo Elizalde) anti-trabajador que designaron por un acuerdo político entre Sergio Massa y Axel Kicillof. Es llamativo en un gobierno peronista que no se sabe a quién responde, nadie se hace cargo, ni el gobernador se hace cargo, ni los funcionarios del ministerio se hacen cargo, está todo el gobierno loteado”.

 

Enseguida dijo: "Leonardo Nardini (actual Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) que no se puede comunicar con la mano derecha de Axel que es Carlos Bianco (Jefe de Asesores del Gobernador). La verdad que es un desgobierno. Llama la atención que se llamen peronistas cuando no dan respuestas, cuando van en contra de los trabajadores".

 

 

En otro tramo, totalmente enojado, Moyano también apuntó contra la cúpula de la empresa y el Gobierno Nacional: "Acá el problema es que más allá del nombre propio que es Ricardo Elizalde, que es un impresentable, que lo echaron por corrupto en ADIF y que ahora no sabe dónde robar porque la empresa está quebrada.La quebró este gobierno, ahora nos encontramos con que toda la actividad está quebrada. Un auto categoría 2 en AUBASA paga $2,20 y en AUSA paga $60 por kg, 2200% más".

 

También dijo sobre el gobierno de Kicillof: "Están destruyendo todo el sistema de autopistas. Un argentino que no pasó nunca por una autopista o corredor vial la está pagando con sus impuestos. Es el populismo berreta que hace este pseudoperonismo. Le dicen a la gente: ‘No subimos las tarifas porque le queremos dar un beneficio’ y lo que hacen es robar la plata de los impuestos que pagan”. Y finalizó: "Si son peronistas que hagan peronismo. Estamos cansados del chamuyo del gobierno, que hagan peronismo de la gente. ¿Dónde está el peronismo? Están haciendo todo para que vuelva la derecha”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!