Secciones
Muerte

Falleció el represor Reynaldo Bignone, el último dictador vivo

A los 90 años, murió el ex dictador y represor Reynaldo Bignone, quien ejerció como presidente de facto entre el 1 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983.


Bignone tenía cinco condenas por delitos de lesa humanidad.

Había sido internado de urgencia en el Hospital Militar a causa de una fractura de cadera y fémur y debía ser sometido hoy a una intervención quirúrgica. Sin embargo, esta mañana sufrió una insuficiencia cardíaca y murió. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Historia de sangre

El ex general contaba con cinco condenas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. La primera, a 25 años de prisión, se dictó en el 2010, y un año después fue sentenciado a cadena perpetua.

Además, junto al ex represor y dictador Jorge Rafael Videla, recibió otra condena por la apropiación de hijos e hijas de desaparecidos y en 2016 le llegó otra sentencia a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor.

Mientras tanto, el año pasado, la Justicia lo volvió a condenar a prisión perpetua en el marco de la causa que investigaba los delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación, que tuvieron como víctimas a jóvenes conscriptos que cumplían el servicio militar obligatorio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!