06 Junio de 2019 13:32
Después de dos días de internación en el Sanatorio Otamendi, Alberto Fernández recibió finalmente el alta médica y se acercó a la puerta para protagonizar una improvisada conferencia de prensa. "No quería ser descortés. Quise venir a saludarlos y a darles las gracias por el tiempo que estuvieron", fueron las palabras con las que el precandidato presidencial dio comienzo al ida y vuelta con la prensa. Sus filosas críticas a Mauricio Macri, la advertencia al FMI y la agenda de su regreso a la campaña.
La agenda de Alberto Fernández tras recibir el alta
Mantendrá una reunión con representantes de agrupaciones feministas. Recibirá al reelecto gobernador Sergio Uñac. Habrá una cumbre con Cristina Kirchner, aunque se negó a precisar en dónde tendrá lugar.El ida y vuelta de Alberto Fernández con la pensa en la puerta del Otamendi
"Tengo mil cosas que hacer. Ahora voy a casa y empiezo a tener reuniones. En un ratito lo recibo al gobernador (Sergio) Uñac, a la tarde sigo teniendo reuniones", detalló Fernández. "¿No le habían recomendado no tener actividad política hasta el lunes?", indagó un periodista. "No, eso lo dicen ustedes. Los médicos dicen otra cosa"."¿Habló con Cristina, Alberto?", preguntó otro cronista. "Hablé con Cristina, siempre hablo con Cristina. Hablamos de todas las cosas que pasan en la Argentina, de lo último que hablamos es de mi salud".Con Cristina de lo último que hablamos es de mi salud"
El palito dirigido al periodista de Clarín, Claudio Savoia, quien días atrás aseguró desde Twitter que Fernández había sufrido un "tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo". "Ya lo expliqué mil veces. El sanatorio tuvo la generosidad de sacar un comunicado para terminar con las pavadas que se escriben en Twitter. Ya está. Estoy bien, estoy trabajando y espléndido".
Leé también | “No tengo herpes, ni culebrilla”: Alberto Fernández explicó el porqué de sus 48 horas de internación
"¿Cuáles fueron las recomendaciones de los médicos?", indagó otro periodista. "Me han recomendado que siga teniendo los mismos cuidados que siempre tuve. Once años atrás tuve un problema de un coágulo en un pulmón y, desde entonces, me recomendaron que siga anti coagulado".Ahora tengo una reunión con representantes del colectivo femenino y vamos a hablar de los derechos de la mujer, que es un tema que me preocupa y quiero apoyar por sobre todas las cosas""El debate presidencial se tiene que hacer porque hay una ley que lo dispone. Creo que hacer un debate con un mentiroso no tiene sentido, ya lo hemos vivido".Lo que más deseo es que se sume Massa"
"Estoy a favor de la legalización del aborto, ya lo he dicho. Es un problema de la salud pública".
Para vos, Cristine: la advertencia de Fernández a la directora del FMI
Por último, el precandidato advirtió que mantendrá hoy una reunión con Cristina Kirchner. Después de abandonar el sanatorio, Fernández puso primera y retomó la campaña con todo. ¿El disparador? Las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien reconoció haber "subestimado la gravedad" de la economía argentina al momento de aprobar el endeudamiento con la administración de Mauricio Macri.