Secciones
De urgencia

Fernández suspendió su agenda y viajó a Jujuy para ver a Milagro Sala que está internada

La dirigente social sufre de un cuadro de trombosis venosa.

Después de haber estado en Alemania por el G7, y de haber mantenido varias reuniones bilaterales, este miércoles el presidente Alberto Fernández tenía pensado retomar su agenda, aunque tuvo un viaje de imprevisto.

Es que Fernández visitó en el transcurso de la mañana a Milagro Sala, quien se encuentra internada en terapia intermedia en una clínica de Jujuy producto de una trombosis venosa. "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", afirmó el Presidente en una historia de Instagram minutos antes de volar.

"El presidente Alberto Fernández se encuentra en viaje hacia de Jujuy para visitar a Milagro Sala, que se encuentra internada en esa provincia. En este contexto el Jefe de Estado suspendió su agenda prevista para el día de hoy, y se dirige  hacia la provincia norteña para dar visibilidad al deterioro que la dirigente social está sufriendo en su salud  producto de la prisión", indicaron desde presidencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"En el día de ayer la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a las autoridades judiciales de Jujuy que se dispongan las acciones necesarias para frenar el hostigamiento contra Milagro Sala, privada de su libertad de manera arbitraria desde 2016, y se dé cumplimiento a las medidas de protección dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", agregaron.

Ayer se conoció que Sala estaba "custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama", quienes exhibían un arma en un claro gesto de hostigamiento, según explicaron desde su defensa.

La dirigente social está detenida con domiciliaria por defraudación al Estado, extorsión y asociación ilícita, aunque sus abogados sostienen que es todo mentira y que se trata de causas armadas por el gobernador Gerardo Morales.

Para hoy estaba previsto un acto a eso de las 11.30, el cual el primer mandatario iba a encabezar junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. Según lo establecido por presidencia, se iba a entregar equipamiento científico y tecnológico para organismos y universidades por un total de $7.800 millones.

Por otro lado, esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una nueva reunión de gabinete con los ministros, aunque Martín Guzmán, jefe de la cartera de economía, se ausentó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!