Secciones
Política

Festejo en Olivos: el presidente Alberto Fernández donará parte de su sueldo como "reparación"

El abogado del primer mandatario dijo que le propondría eso al fiscal federal Ramiro González.

El presidente Alberto Fernández donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán como "reparación voluntaria". Lo hará tras la filtración de las fotos  del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, que se realizó el 14 de julio del año pasado, cuando regía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ordenaba el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

Como el primer mandatario estuvo presente en dicho festejo, le planteará  la donación fiscal federal Ramiro González, quien está cargo de la investigación de la celebración en la Quinta de Olivos durante la etapa más dura de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Por otra parte, Fernández se presentaría para declarar frente al fiscal. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Más allá de la campaña en medios opositores, de la indignación en redes sociales y del uso político en medio de las elecciones que realizaron los dirigentes de Juntos por el Cambio, el presidente sostiene que no hubo ningún tipo de delito. Esa estrategia judicial será llevada adelante por el abogado Gregorio Dalbón, que será el defensor del jefe de Estado. 

 

Dentro de esa estrategia surgió la idea de donar una parte de su sueldo como presidente y todavía no se sabe si la propuesta a González será en la previa o después de las elecciones legislativas Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 12 de septiembre. En una entrevista con Clarín, Dalbón afirmó: "Aunque Ramiro González manifieste que no hubo delito, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria”.

Y agregó: "Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich".

 

Por otra parte, el letrado del presidente dijo: "Debe quedar claro que es una reparación, sin reconocer absolutamente ningún delito y eso le permitirá al fiscal resolver el caso sin necesidad de un dispendio judicial innecesario”. Sobre ese punto, Dalbón explicó: "No va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de su sueldo durante unos meses".

 

Sobre los plazos de la propuesta, el abogado del presidente dijo: "No importa si pasa algo antes de las PASO. No tenemos miedo. Además, la foto ante la Justicia cerca de una elección es un mal antecedente electoral para la oposición, la última vez cuando sentaron a Cristina en el banquillo de los acusados les salió pésimo".

 

En tanto, sobre el dinero en sí, el letrado completó: "No va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene. Tenemos un presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses".
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!