Secciones
Redes sociales

"Fijate si el narco que te financia...": el feroz cruce entre Grabois y Espert por las organizaciones sociales

La discusión entre ambos se originó por los planes sociales y los cortes de calle.

El candidato a diputado nacional por el espacio que lidera Javier MileiJosé Luis Espert, se cruzó con dureza en Twitter con el referente de las organizaciones sociales Juan Grabois, de quien dijo que "lo metería preso" y que "le caga la vida a la gente de laburo". Grabois, en tanto, le respondió que acudiera "al narco" que lo financia para ver "si le compraba una Constitución".

La pelea comenzó luego de que el candidato a diputado nacional por Buenos Aires increpara en una entrevista en C5N al ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y lo cuestionara por la forma de distribución de los planes sociales entre los grupos piqueteros.

"Estos atorrantes de las organizaciones sociales, Grabois entre ellos, te ponen una pistola en la cabeza a vos como Gobierno", le dijo Espert al exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández. Pero fue por más: "Te llenan el Obelisco, la 9 de Julio y le arruinan la vida al laburante porque no puede transitar. ¿Por qué darle plata a las organizaciones y no directamente a las personas que lo necesitan?".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lejos de calmar las aguas, Espert siguió con su discurso duro: "El plan social me parece una cosa abominable, porque la persona que cobra un plan ha quedado fuera del sistema". "¿Qué haría con Grabois?", le preguntó luego el economista a Arroyo, pero no lo dejó responder y lo hizo en su lugar: "Yo lo meto preso, porque Grabois le caga la vida a la gente de laburo. Corta la calle, violación del artículo 14 de la Constitución".

Grabois no esperó demasiado tiempo para responder el ataque que integrante del movimiento Avanza Libertad. A través de su cuenta de Twitter hizo su defensa: "Para meter preso a alguien tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado José Luis Espert. Fijate si el narco que te financia te compra una constitución y aprendés mínimamente para qué te estás postulando", señaló.

La contraofensiva del libertario llegó casi al instante: "Te subís a una opereta, pero sos incapaz de negar que estás violando la Constitución cortando las calles. Tenés suerte (o alguien que te protege) de estar libre. Eso habla de la desigualdad ante la ley, pero no de tu inocencia", escribió Espert.

Y siguió: "Además, sos un miserable que al mismo tiempo que lucra con la desesperación de la gente que vive de planes sociales por haber quedado fuera de un sistema que ha destruido al país, le arruina la vida a los argentinos que laburan y pagan impuestos para que vos lucres políticamente con los planes, cortando calles, avenidas, etc”.

Y cerró con otro furibundo tuit: "Si tuvieras buenas intenciones con los que vos decís defender, estarías capacitando beneficiarios de planes y conectándolos con el mundo del trabajo para que tengan un trabajo digno que los haga libres en vez de armar una suerte de sindicalismo paralelo, mafioso y degradante de la gente que quedó fuera del sistema”.

Grabois se guardó, al menos por el momento, la última palabra: "Pero ¡Espert! Si te vimos cortando la calle muy campante en unas cuantas ocasiones, como en este motín ¡entregate!; además, perdón, ¿te subías el jet ensangrentado del narco Machado o no?", posteó junto a una foto en la que se ve al economista en medio de una manifestación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!