Secciones
Entrevista

Frigerio en BigBang: "Vamos a impedir que ingresen los delincuentes al país"

"Vamos a seguir apostando a la inmigración, Argentina todavía es un país con poca densidad de población, necesita que haya otros habitantes del mundo que quieran venir a trabajar y a colaborar para el desarrollo de nuestro país. Plantear un cambio en este sentido es una locura. Lo dice nuestra Constitución: estamos abiertos a todos los hombres de bien que quieran habitar el suelo Argentino, pero dice 'a los hombres de bien', no a los delincuentes". 


La frase pertenece al ministro del Interior Rogelio Frigerio. En un adelanto de la entrevista exclusiva con Jorge Rial para BigBang, Frigerio consideró que "hay que ser muy estrictos en controlar el ingreso de la delincuencia".

Frigerio en BigBang.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Nosotros ya tenemos mucho con lidiar con los delincuentes propios como para lidiar con los que venían a la Argentina porque creían que era un terrenos fértil y eran expulsados de países que eran muchos más estrictos. Esto se tiene que terminar. Vamos a generar más controles. Argentina hoy tiene la base de datos de Interpol", dijo. 

"Vamos a tratar de impedir que ingresen delincuentes a la Argentina y vamos a generar, a partir del decreto del Presidente, mecanismos para acelerar la expulsión de los delincuentes extranjeros que a veces tardaban años. Tenemos que controlar mejor nuestras fronteras, tenemos que ser más restrictivos", aseguró.

Inmigración y voto

 

Frigerio también se refirió al plan de la Casa Rosada para impedir que los extranjeros sean utilizados para hacer clientelismo en el conurbano bonaerense. "Cualquiera que se quiera hacer el vivo o cualquiera que sea permeable a alguna avivada de algún político local, tenemos que ser muy restrictivos", dijo el ministro. 

Según publicó hoy La Nación, el Ministerio del Interior ampliará en lo inmediato la cantidad de delegaciones de Migraciones en el conurbano para regularizar la situación de los inmigrantes ilegales, que en el futuro podrán votar para cargos comunales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!