Secciones
Política

Frustrado candidato, artesano y militante PRO: quién es el hombre detenido en la Casa Rosada

Militó en la localidad de General Pinto. Ya le había mandado un extraño regalo a Macri.

"Atrévete. El progreso solamente se logra así. No dudes. La determinación es la piedra angular para el desarrollo". Esa frase es de Francisco Ariel Muñiz, el hombre que fue detenido hoy en la Casa Rosada por intentar ingresar armado para "entrevistarse" con el presidente Mauricio Macri. Según informaron las fuentes policiales, se lo conocía por ser un artesano habitué de las adyacencias de Balcarce 50 y que, al momento de intentar ingresar, tenía en su poder un revólver Magnum 44. Pero analizando otras fuentes y revisando la información que publica en sus perfiles en las redes sociales  se supo que quiso ser intendente para Cambiemos, hasta que terminó su amor por el partido. ¿Qué historia oculta?

Muñiz está siendo evaluado e intentan determinar si tiene trastornos psiquiátricos. En la mañana llegó con un arma Magnum 44 con la numeración limada y sin balas. Luego de ser detenido explicó que solamente quería llamar la atención. Pero no es la primera vez que intenta hacerle llegar al mandatario un objeto. El año pasado había enviado un regalo extraño: un hacha dentro de una caja pintada a mano. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Eran cerca de las 9 de la mañana. Francisco sostenía un paquete. Sin elevar el tono de voz, insistía con que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Pero al alterarse empujó la reja de entrada, y los guardias decidieron detenerlo para interrogarlo. Al acercarse, mantuvo un diálogo con efectivos de seguridad de la PFA, a quienes les aseguró que tenía agendada una audiencia con el mandatario. Casi ofendido pidió que revisaran en el listado, porque según él su nombre estaba registrado. Debía ir a ver a Macri, a la gobernadora, María Eugenia Vidal y otros funcionarios. 

Una vez que los custodios de la Casa de Gobierno confirmaron que no existía tal cita, lo invitaron a retirarse. A lo que Muñiz respondió con un acto insólito: lanzó un estuche plateado a uno de los patios internos y salió corriendo. Efectivos de la Policía Federal lograron detenerlo a los pocos metros, en la boca del subte, ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

De inmediato, un comando de la Brigada Anti-Explosivos, comprobaron que en el interior del maletín había un poderoso revólver Magnum Taurus .44 sin balas en el tambor según aseguró la ministra Patricia Bullrich y con el número de serie limado. Ahora, se lo acusa del delito de intimidación pública, con una causa en el Juzgado Federal Nº11.

Según pudo averiguar BigBangFrancisco es conocido en el PRO de General Pinto, lugar en el donde nació y del que se muestra orgulloso al compartir fotos de cada esquina en la que puede aportar un dato histórico o familiar. 

Incluso Muñiz también intentó postularse como candidato como consejero escolar suplente. En su localidad, Muñiz se hizo conocido durante los primeros años de la presidencia de Mauricio Macri por su entrega a la militancia activa por el PRO.

Según medios de la zona, el hombre quedó fuera del equipo interno porque no tenía muchos seguidores y porque intentaba generar una ruptura interna en el movimiento a nivel local. Como si fuera poco, Francisco se lanzó como candidato pero por su cuenta, y se arengaba él mismo por Facebook. Pero nunca hubo una boleta con su nombre.

Como si fuera poco, es el creador de una página de Facebook llamada “Pro General Pinto”, en el que publica noticias relacionadas a ese espacio político y a Cambiemos. Pero lo hace por su propia decisión y sin tener ningún contacto directo con el oficialismo.

Entre los posteos que publicó este extraño joven se puede leer uno en el que pretender competir por la intendencia de General Pinto. “Si me preguntasen, si quiera ser candidato a INTENDENTE por General Pinto, respondería que sí. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo. Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO, he sido, leal a mis principios y a un partido político (Propuesta republicana), relativamente nuevo, adaptado al siglo XXI”, publicó. 

Actualmente, Muñiz tiene domicilio en San Justo y no circularía como lo hacía antes por su querido General Pinto. Desde el Ministerio de Seguridad deslizaron que Francisco intentó llamar la atención por sufrir un inconveniente con su ex pareja, quien no le permitiría ver a la hija de ambos. "Pidió en otras oportunidades ver a la Presidente y ahora insistió", declaró Patricia Bullrich pero no figura las redes sociales del joven ninguna publicación que esté relacionada a esa información.

"Ante la falta de información y la extraña actitud del hombre, la funcionaria agregó: "Evidentemente, habrá que hacerle análisis psiquiátricos. Ahora vino con este revolver, antes con el hacha. Creemos que puede tener algún tipo de problema y que hay que hacerle una pericia", sostuvo y también quedará por averiguar de dónde obtuvo el revólver. 

EL ARMA UTILIZADA 

Lo que llama la atención es el revolver que utilizó Muñoz para solamente llamar la atención. Se trató de una Magnum 44. Su valor ronda los 50 mil pesos. Se lo conoce como un revólver de doble acción. Incluso es más poderoso que el revólver .357, pero su munición es más difícil de encontrar. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios