Secciones
Política

Frutas y verduras en los precios acordados: cuándo tendrá vigencia y quiénes podrán adquirirlas

Lo informó el secretario de Comercio, Matias Tombolini. 

Este martes el secretario de Comercio, Matias Tombolini afirmó que se llevó a cabo el plan de una canasta de precios acordados con lo que respecta a las frutas y a las verduras. Se lanzará el 1° de marzo y estará vigente durante todo ese mes. El acuerdo se implementó únicamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

 

Los precios acordados que respecta a dichos alimentos, sólo serán otorgados a siete productos, los cuales se decidieron teniendo en cuenta el consumo que tienen en el país y los aumentos que han sufrido en los últimos meses. Los mismos están conformados por papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla, banana ecuatoriana y banana subtropical.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, los precios son otorgados por kilo, y fueron acordados entre los proveedores del Mercado Central y los representantes de la Asociación de Supermercados Unidos: La papa quedó a $189, el tomate redondo a $299, la lechuga a $569, la manzana royal gala a $399, la cebolla a $189, la banana ecuatoriana a $470 y la subtropical a %360.

 

Tombolini habló en la presentación del acuerdo que tuvo lugar en la Secretaría de Comercio y reveló que si bien éste plan durará solo un mes, en lo que queda del año, se renovarán los precios y se harán nuevos planes: “La posibilidad de construir esta canasta, que representa a lo más consumido por los argentinos y argentinas, nos resulta muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad y se vio en la suba de precios. Eso nos invita a anunciar estos precios por 30 días e inaugurar un mecanismo de abordaje que mes a mes iremos renovando”.

Tanto en el acuerdo, como en el comunicado, participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Lucila Bueti; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz; y la Coordinadora Ejecutiva del Observatorio de Precios, Anastasia Daicich.

No obstante a esto, también participaron en representación el Mercado Central Oscar Liverotti; el director ejecutivo en Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y los representantes de Cuadro Norte, Federico Bayacasal; de Frutícola Saturno, Rogelio González; de Cencosud, Christian Candás; de Carrefour, Néstor Sist; de Camabana, Juan Lastra; de Agro el Corralito, Martín Viola; de Pradan SA, Guillermo Gottfriedt; y de Maguos SA, Gustavo Pérez.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!