Secciones
Política

Ganancias: el Gobierno incluyó un artículo en el Presupuesto para que todos los jueces lo paguen

Cuenta con el respaldo de diputados radicales.

En el marco del debate del Presupuesto 2023 en comisión, el diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto propuso que el proyecto incluya un nuevo artículo a través del cual todos los jueces paguen Ganancias.

El legislador entrerriano argumentó que no se trata de una cuestión de "independencia del Poder Judicial", sino de "justicia" para que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley en cuanto al tributo.

“Planteamos que con tantas necesidades que tiene la Argentina, tenemos que ver quiénes son los que tienen capacidad contributiva. Si hay gente que gana 2 millones de pesos y no pagan Ganancias, tienen que empezar a pagar. A esta altura del partido esto es un privilegio inaceptable”, enfatizó el diputado del Frente de Todos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La propuesta cosechó el respaldo de algunos diputados de la Unión Cívica Radical y ahora se discutirá su inclusión durante la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller.

¿De cuánto dinero estamos hablando? El costo fiscal de la exención de Ganancias, es decir la que "ponemos con la nuestra", es de $237.850 millones de cara el 2023. "Es un privilegio que le cuesta al Estado un 0,16 del PBI, no es un tema menor", señaló el diputado del Frente Patria Grande Itai Hagman.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!