Secciones
Política

Gerardo Zamora inicia un viaje a Dubai en búsqueda de inversiones para Santiago del Estero 

El gobernador, presidente del NOA y NEA  será acompañado por otros diez mandatarios a la Feria Mundial en Emiratos Árabes a desarrollarse entre los días 7 y 15 de marzo.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a otros diez mandatarios, de la Región del Norte Grande, participarán en la feria internacional en Dubai que se desarrollará entre los días 7 y 15 de marzo.

Zamora, será la cabeza de la delegación como presidente pro tempore de la Región Norte Grande y con él asistirán los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; del Chaco, Jorge Capitanich; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, y de Catamarca, Raúl Alejandro Jalil. También participarán empresarios del área turística y productivas de las provincias que la componen. 

Hace poco más de un año, las provincias del NOA y NEA crearon “La Región Norte Grande” que tiene como objetivo desarrollar económicamente a las provincias que la integran, planificando estrategias  para resolver problemas estructurales y revertir  injusticias en la redistribución de los recursos de todos los argentinos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Históricamente, una visión equivocada, a  generando grandes asimetrías frente a otras regiones, que se ha venido agravando, por falta de obras de infraestructura e incentivos a las economías regionales,  entre otros temas que vienen afectando al crecimiento armónico e igualitario que un verdadero federalismo exige, el que vamos a ejercer en defensa de nuestros ciudadanos  por  encima de cualquier bandería política”, señalaron en una declaración conjunta los gobernadores de Chaco, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Formosa, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero.  

En ese sentido, Zamora manifestó que “esta decisión también incluye,  la necesidad de consolidar en este gran territorio que conformamos,  un destino de  inversiones, y al mismo tiempo, potenciar la oferta exportable, hacia distintos lugares del mundo”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!