Secciones
Es no vinculante

Gils Carbó dictaminó a favor de la libertad de Milagro Sala

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, finalmente dictaminó sobre la detención de Milagro Sala, quien desde el 16 de enero del año pasado está detenida, primero por liderar un acampe frente a la Goberrnación de Gerardo Morales, pero luego por supuestamente ser la jefa de una "asociación ilícita". Sin embargo, la jefa de los fiscales consideró hoy que la líder de la Tupac Amaru debería aguardar en libertad el resto de las causas en su contra: "Es ilegal y debe ser dejada sin efecto".


Alejandra Gils Carbó dictaminó sobre la detención de Milagro Sala.

Es que, según dos dictámenes que le entregó hoy a la Corte Suprema de Justicia, a solicitud de su presidente Ricardo Lorenzetti, la procuradora recordó que Sala gozaba de fueros como parlamentaria del Mercosur al momento de ser detenida el 16 de enero del año pasado para encerrarla en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la misma línea, la jefa de los fiscales se apoyó en jurisprudencia de la Procuración y en tratados internacionales para rechazar la prisión preventiva por la que la líder de la Tupac Amaru lleva ya 445 días presa a pesar de que la Justicia de Jujuy no justificó favorablemente cómo la acusada podría entorpecer la investigación o fugarse del país.

Morales le provocó un dolor de cabeza a Macri.

Los dictámenes de Gils Carbó no son vinculantes, pero son el paso previo para que la corte encabezada por Lorenzetti resuelva sobre la prisión preventiva de Sala.

Francisco le envió dos rosarios bendencidos a Milagro.

Las causas provinciales en contra de la líder de la Tupac Amaru se transformaron rápidamente en un escándalo internacional no sólo para la Gobernación de Morales sino también para el gobierno de Mauricio Macrial punto de que el le envió recientemente un segundo rosario bendecido a Milagro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!