Secciones
Justicia

Gisela Berger declaró que no sabe cómo hizo Scioli para poder pagar los viajes que hicieron al exterior

La ex pareja del diputado kirchnerista testificó en las causas en donde se lo investiga por lavado de dinero y desvío de fondos públicos cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por Gonzalo Prado

La ex pareja de Daniel Scioli y madre de una de sus hijas (Francesca), la modelo Gisela Berger, declaró hoy en la causa que enfrenta el ex gobernador por lavado de dinero y desvío de fondos mientras estuvo en el cargo. Ante el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, dio detalles de la serie de tuits que escribió antes de separarse definitivamente del diputado nacional.


“Pienso que (Scioli) no lo puede pagar (en relación a sus viajes por el exterior) porque si en otros lugares no hay problema en que estamos por qué me tengo que tapar ahí (en las playas de Courchevel, Francia) y no se puede mostrar”, sostuvo en su declaración Berger, a la que tuvo acceso Big Bang y en donde además relató cuestiones vinculadas a la campaña proselitista de Scioli.

La ex pareja de Scioli puso en duda el origen de los fondos que utiliza para viajar el diputado.

“Estaba cansada de los reiterados pedidos de que me tape con anteojos, con gorros, con todo porque es un lugar muy conocido en donde hay muchos fotógrafos, porque hay personalidades famosas…. Voy a un lugar a relajarme, no para estar tapándome. Durante el viaje además reiteradas veces era el pedido de llevar a la nena a la Bristol, que es una playa popular de Argentina, para hacer fotos para la campaña”, prosiguió Berger.

La pareja se separó en enero durante un viaje por Francia.

Durante su declaración, en calidad de testigo, el fiscal le preguntó a la modelo si conocía a algunos de los imputados de la causa por lavado que enfrenta el ex candidato presidencial del kirchnerismo. A algunos sostuvo que los conocía de larga data, mientras que a otros afirmó haberlos conocido durante un viaje a Punta Cana en 2015 en el que Scioli habría llevado a un grupo de amigos con dinero proveniente de las cuentas de la provincia.

 

“Me acuerdo que viajamos a Punta Cana, pero no recuerdo que hayamos ido a Cuba, no sé si Cuba pudo haber sido una escala técnica de ese viaje”, declaró Berger, quien además aclaró que la invitación le fue cursada de un día para el otro y que el viaje duró menos de 48 horas.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Justicia
  • Big Bang

Comentarios