Secciones
Al banquillo

Grupo Austral: ratifican procesamiento y embargo por $10.000 millones a Cristina

La Cámara de Casación ratificó el procesamiento y embargo de Cristina Kirchner en la causa por las obras adjudicadas a Austral Construcciones, empresas de Lázaro BáezDe este modo, quedó habilitada la realización del juicio oral y público.


La causa investiga el desvío de fondos públicos.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, no hizo lugar a tres recursos de quejas. Dos, presentados por la defensa de Lázaro Báez contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el procesamiento y embargo por $10.000 millones de pesos y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada ante el juez Julián Ercolini.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La tercera fue presentada por la defensa de la ex mandataria contra la decisión de la misma Sala que había confirmado su procesamiento y embargo por un monto similar. A la vez rechazó los pedidos de nulidad por haber intervenido más de un fiscal en el proceso.

Más de $ 46.000 millones fueron transferidos a Lázaro Báez.

En la causa se investiga el funcionamiento de una estructura bajo ka cual se desviaban fondos públicos, a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a Lázaro Báez. Esas sumas ascendieron a más de $ 46.000 millones.

En este proceso también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!