Secciones
Redes sociales

"Guerra contra la inflación": la catarata de memes que desató la frase de Alberto

Es posible que el Presidente haga anuncios sobre algunas medidas hoy por la tarde. Pero desde su frase sobre la guerra, se convirtió en un sinfín de memes.

La declaración del presidente Alberto Fernández sobre que este viernes comenzaba la guerra contra la inflación generó una catarata de memes que, solo se vieron interrumpidos, por las intervenciones en inglés del canciller Santiago Cafiero.

Hecha esa aclaración, la realidad es que las redes se vieron inundadas de material sobre los dichos del Presidente. Que incluso, también otra aclaración para el lector, fueron aun superiores a la performance de Aqua Dance que hizo el jefe de Estado en Malvinas Argentinas. La fecha, la situación de la inflación, los números, todo fue utilizado para burlarse de la frase de Fernández.

Uno de los memes, que no sabemos si no es información exclusiva de la estrategia militar de Fernández contra la inflación, directamente planteó que la forma de combatir la suba de precios que tiene pensado el Gobierno es utilizar un misil que se dispare en la Casa Rosada e impacte en el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero no podemos confirmar o negar que efectivamente se trata de la estrategia. Sólo elegimos creer. Sin embargo este no fue el único meme que los usuarios de redes sociales decidieron compartir. Acá te dejamos algunos de los más graciosos.

 

Fuera de todo chiste, lo cierto es que los detalles de varios de los puntos del anuncio que se haría hoy cerca de las 19 se terminarán de delinear el fin de semana, según trascendió. La decisión final es que el anuncio se realice en la Casa Rosada luego de varias especulaciones que sostenían que se llevaría adelante en un acto en el interior del país.

Sobre eso habló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en en una entrevista con Radio con Vos. "Ahora después del acuerdo con el FMI, más una cantidad de medidas y decisiones que está tomando el presidente Alberto Fernández, ponemos a la lucha contra la inflación como la prioridad del gobierno", dijo. "El Gobierno tiene absoluta claridad y certeza de que eso es lo que le importa hoy a los ciudadanos. Es la batalla que hay que dar, la situación más profunda y grave tiene que ver con eso", indicó Cerruti.

Además, destacó que el presidente se viene reuniendo con el equipo económico para delinear las medidas y aseguró que no está en estudio "una suba generalizada de las retenciones", sino que hay "conversaciones con aceiteras y otros sectores" de la industria de alimentos para "garantizar el precio de la harina y el aceite".

"Si esto no sucede, existe la posibilidad de modificar la alícuota de los productos derivados de la soja", dijo Cerruti, en referencia a la decisión tomada por el Gobierno el domingo pasado de suspender el registro de exportaciones de aceite y harina de soja.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!