Secciones
Guerra de spots

Guerra de spots: acusan a Kicillof de copiar la campaña de Vidal

Acusaciones en el último tramo de la campaña.

La campaña en la Provincia está que arde. Y a medida que se acerca el último tramo de la contienda electoral, a sólo cinco días hábiles de las elecciones primarias del próximo domingo 11, empiezan a emerger denuncias cruzadas y pasadas de factura entre los candidatos. Y esta vez, le tocó a los publicistas.

El viejo recurso de las fotos de cuando eran chicos.

Ambos se abrazan con "gente común"


Tal es el caso de uno de los spots de campaña Axel Kicillof, candidato a gobernador por el peronismo en la Provincia, que parece haber recibido inspiración en una de las piezas de su enemiga, María Eugenia Vida. O por lo menos eso es lo que "denuncia" un documento que empezó a circular en el ámbito de la publicidad, que llegó a los Whatsapp de varios hombres de televisión en las últimas horas. Y al que se sumó el equipo de campaña de Cambiemos.
Se trata de un video en el que se muestra parte de la vida familiar e íntima de Axel, rodeado de su mujer y sus hijos, visitando fábricas, mostrando fotos de cuando era chico y contando parte de su historia, cómo llegó su abuelo a la Argentina, cómo se fundió y cómo él quiere ayudar a que eso no le pase a las Pymes de la Provincia. 

El mismo recurso de ir a visitar médicos o científicos.

También hay un lugar para El Campo en ambas piezas.


Hasta acá lo más normal para una campaña: pero el spot es casi idéntico a uno que hizo circular Vidal hace un mes. Comparten la misma estética, planos de lugares similares, recursos artísticos iguales y hasta los mismos encuadres de las tomas. Incluso se ve a ambos candidatos en las mismas situaciones: con gente del campo, en una fábrica o Pyme, con médicos y científicos, abrazándose con "vecinos" y llamando a los bonaerenses a no votar al otro.

Imágenes de sus familias, en sepia.

Las Pymes, un recurso compartido.


Los dos duran casi un minuto y el mensaje es muy parecido. ¿Se tratará de una nueva guerra de campaña o apenas una avivada de los publicistas de ambos equipos? En realidad funcionarios muy cercanos a María Eugenia Vidal aseguran que se trató de un plagio: "Nosotros no los acusamos, pero queremos exponerlos porque como no tienen ideas y están desorganizados, tuvieron que copiar el spot que lanzamos hace un mes", se enojaron cerca de la Gobernadora.

Spot De Vidal


 

Spot de Kicillof




 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios