Secciones
Política

Guzmán, duro tras la votación: "Duela lo que duela, el FMI está en el país por decisión de Macri"

Además, el ministro apuntó contra el fuego amigo del FdT: "Nuestra responsabilidad era construir una solución".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó esta madrugada la aprobación en el Senado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda contraída por el gobierno anterior, y aseguró que “no pagar implicaba ajuste, caída de la producción y el empleo”.

“Nuestra responsabilidad era dar tranquilidad y certeza de rumbo”, indicó el ministro en su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que subrayó: “Logramos un acuerdo radicalmente diferente de todos los que históricamente se tuvieron con el FMI. No hay quita de derechos ni a trabajadores ni a jubilados”.

Se expande la inversión en infraestructura y conocimiento; se logró poner por delante a los intereses de la economía real”

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El funcionario destacó además que “el Congreso sancionó con fuerza de ley el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI que le permitirá al país refinanciar la deuda récord de 2018, evitando desestabilizar la economía”.

Consideró que “el resultado y el proceso son un paso firme hacia adelante en el desarrollo de la República”, y puntualizó que “duela lo que duela, la realidad es que el FMI está en Argentina desde 2018 por decisión del gobierno anterior”.

Además, puso de relieve que “en algo más de un año sumó una deuda de US$ 44.500 millones en las espaldas del pueblo”. “Pesa y mucho. Nuestra responsabilidad era construir una solución”, afirmó Guzmán, quien subrayó que “sin un acuerdo era imposible pagar”, y remarcó que “no pagar implicaba que no hubiese financiamiento en Argentina”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!