Secciones
Declaraciones

Guzmán sobre la negociación con el FMI: "Hoy se ve progreso en Argentina y el principal escollo es la deuda"

El ministro de Economía afirmó que la economía argentina está creciendo y dijo que el acuerdo con el FMI debe ser favorable a la recuperación del país. 

El Gobierno sigue en su objetivo de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de USD 44.000 que contrajo la administración del ex presidente Mauricio Macri entre 2018 y 2019. Después del anuncio del actual mandatario Alberto Fernández del envío de un plan plurianual al Congreso, que todavía no se concretó, tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán participó hoy de un encuentro de “Jornadas Monetarias”.

Guzmán puso el foco en que la deuda que contrajo la Argentina con el organismo es el principal escollo para el crecimiento económico y por eso tiene que refinanciarse en términos “favorables” para los intereses del país. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"La economía crecerá más del 9% este año (procuran que sea del 10% que fue la caída del PBI el año pasado por la pandemia), la inversión también lo hará en el orden del 30%. Vemos números favorables en empleo y exportaciones. En concreto, hoy se ve progreso en la Argentina y el principal escollo es la deuda con el FMI que se debe refinanciar en términos que permitan una recuperación de nuestra economía", dijo Guzmán al cerrar la mencionada jornada 

 

"Es muy importante desde la política pública construir condiciones para que lo que viene en el mundo no sea regresivo para nuestro país. Hace falta una solución impositiva global para lidiar con la elusión impositiva de las corporaciones internacionales, que además se beneficiaron de las inversiones que hizo el Estado", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

 

Minutos antes, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, aseguró: "Argentina ha requerido un aporte de US$ 44.000 millones del Fondo y precisa una mayor flexibilidad de instrumentos de liquidez, pero también dentro del esquema de Facilidades Extendidas o de Stand By en cuanto a los plazos y de las tasas de interés que cobra". 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!