Secciones
Política

Habla Cristina, tiembla el Gabinete: expectativa por su primera aparición tras la renuncia de Guzmán

Se espera que la vicepresidenta baje el tono de su discurso, pero nunca se sabe.

A días de haber retomado el diálogo con el presidente Alberto Fernández, tras un fin de semana de extrema tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, la vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este viernes en un acto en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Desde las 16, la ex mandataria participará junto al intendente de la ciudad Javier Belloni, en la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate, luego de la asunción de la flamante ministra de Economía Silvina Batakis.

En el Frente de Todos hay gran expectativa por el diagnóstico económico que podría realizar la vicepresidenta, tal como lo viene haciendo en los últimos dos actos que encabezó en el Conurbano bonaerense.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En esta oportunidad, se suma el plus de que Cristina Kirchner hará uso de la palabra luego del reencuentro con el Presidente, con quien cenó el pasado lunes la Residencia de Olivos tras varios meses de enfrentamientos, el cual se gestó durante una charla telefónica que ambos compartieron el pasado domingo.

Se trata de su primera aparición pública tras el portazo de Guzmán, quien el pasado sábado publicó su carta de renuncia en las redes sociales pública minutos antes de las 18, justo al mismo tiempo en que la vicepresidenta brindaba un duro mensaje sobre la situación económica de la Argentina desde la localidad bonaerense de Ensenada.

Fuentes cercanas a la ex mandataria afirmaron a NA que Cristina Kirchner se enteró de la salida del funcionario nacional luego de que terminó su discurso, precisamente en el momento en que se trasladaba desde el salón principal del Polideportivo Municipal de Ensenada hacia la calle para saludar a los militantes.

 

Durante el acto que encabezará la titular del Senado también se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, motivo por el fue invitado el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En tanto, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, calentó con la previa con un duro mensaje dirigido al interior de la coalición gobernantes.

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", apuntó el hijo de la vicepresidenta.

En esa línea, el titular del Partido Justicialista bonaerense encabezó la asunción de las nuevas autoridades del espacio político en el partido de Escobar, donde realizó duras críticas a la gestión económica del Ejecutivo nacional.

Lo cierto es que a pesar de que Cristina Kirchner y Alberto Fernández hicieron una tregua para el cese al fuego, la crisis económica y política sigue azotando al Gobierno nacional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!