Secciones
Para esta tarde

Por pedido del presidente, los movimientos sociales suspendieron la marcha en su apoyo

Desde el "albertismo" lograron ponerle un freno a la movilización convocada por las organizaciones sociales.

Sigue la tensión en el Frente de Todos. Después de la intempestiva decisión de los funcionarios que responden a Cristina Fernández de Kirchner de poner su renuncia a disposición de Alberto Fernández, se espera otro día agitado en Casa Rosada. Hablará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; se anunciará la suba del mínimo no imponible de Ganancias y desde el denominado "albertismo" lograron desarticular la movilización a favor del presidente convocada en las últimas horas por organizaciones sociales, con el Movimiento Evita a la cabeza.

Si bien a primera hora se especuló con la posibilidad de que el jefe de Gabinete diera una conferencia de prensa, lo cierto es que Cafiero hablará, pero será para anunciar la suba del mínimo no imponible de Ganancias a $175 mil, la primera de las medidas económicas que prometió el Gobierno luego de la derrota electoral de las PASO.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La resolución no modificará la cantidad de personas afectadas por el tributo debido a que acompaña las paritarias. El piso de Ganancias ya había sido elevado en abril a $150.000 brutos mensuales, en el caso de los asalariados, y a ocho haberes mínimos, para el caso de los jubilados, lo que pone el límite en $207 mil.

Sin embargo, la inflación y las actualizaciones de los acuerdos paritarios licuaron el efecto de la medida para un sector de los de 1,2 millones de personas aliviadas. En aquella normativa sancionada en el Congreso, quedó habilitada la opción de elevar por decreto el piso de Ganancias en caso de ser necesario, y eso lo que se anunciará hoy desde Casa Rosada.

La jornada comenzó con la calle caliente: organizaciones sociales no encolumnadas con el Gobierno cortaron la 9 de Julio y marcharon rumbo al Ministerio de Desarrollo Social. Es por eso que desde la mesa chica del presidente buscaron desalentar desde temprano la movilización que los propios convocaron para las tres de la tarde para respaldar al primer mandatario.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!